Actualidad Info Actualidad

Ahorrar hasta un 50% en tu factura energética con los consejos de Junkers

28/10/2016

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, Junkers ofrece una serie de pequeños gestos que ayudarán a los consumidores a obtener grandes ahorros en las facturas mensuales. En primer lugar, apostar por electrodomésticos eficientes: con ellos se podrá ahorrar en torno a 600 € a lo largo de su ciclo de vida. Los aparatos de clase A o superior consumen hasta tres veces menos que los de clase G.

Calefacción y aire acondicionado: ¿cómo ahorrar en estos productos?

Con cada grado arriba o abajo se consume entre un 6 y un 9% más de energía. Mantener la temperatura ideal puede suponer un ahorro de unos 189 € al año. Por ello, Junkers recomienda mantener la temperatura de invierno entre 19 y 21 ºC, evitar las corrientes de aire, optimizar al máximo las horas de luz y chequear el sistema de calefacción al menos una vez al año; los sistemas antiguos pueden incrementar la factura en un 50%. En verano, aconsejan una temperatura de confort en torno a los 24 ºC, cerrando además cortinas y persianas que eviten la entrada de calor solar en las horas de máxima radición, así como usar toldos exteriores, que pueden llegar a reducir la sensación térmica hasta un 90%.

¿Cómo ahorrar en la producción de agua caliente sanitaria?

Los aparatos de Agua Caliente Sanitaria (ACS) son el segundo consumidor de energía en el hogar. Por ello Junkers recomienda aislar los sistemas de agua caliente como tuberías o depósitos, priorizar la ducha frente al baño —un baño equivale a cuatro duchas—, regular la temperatura con termostato entre 30 y 35 °C y apostar por grifos de mezcla. Además, aconseja utilizar calentadores termostáticos.

Trucos de ahorro en los demás electrodomésticos

Frigorífico y congelador: evitar la formación de escarcha en el frigorífico y congelador, esto puede provocar un aumento del consumo de hasta el 30%; Cerrar siempre la puerta; y mantener la temperatura de 5 °C en el frigorífico y -18 °C para el congelador.

Lavadora y secadora: llenarla antes de iniciar el lavado; y secar sin secadora te permite ahorrar hasta un 40%.

Horno y cocina: no abrir las puertas mientras el horno está en marcha; apagar el horno 10 minutos —se puede ahorrar en torno al 20% de energía; utilizar placas de inducción, consumen un 20% menos de energía que las convencionales.

Lavavajillas: evitar lavar a mano —se gasta hasta un 60% más que un lavaplatos a máxima potencia—; y evita lavar a altas temperaturas puesto que el 90% del consumo energético es consecuencia del agua caliente.

Empresas o entidades relacionadas

Junkers

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaiENER24Salvador Escoda, S.A.EfintecSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS