Actualidad Info Actualidad

Gran éxito de asistencia en la Jornada en Madrid sobre 'La Bomba de Calor. Energía Natural y Renovable'

25/04/2016

El pasado 7 de abril, con gran éxito de asistencia, se celebró en Madrid la 6ª de las jornadas que AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, está desarrollando dentro del marco del Plan de Promoción de la Bomba de Calor en colaboración con 21 de sus empresas asociadas, con el fin de dar a conocer esta tecnología y los beneficios que lleva implícitos, tanto desde el punto vista de confort de las personas como de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

La Jornada, organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de su Fundación de la Energía (Fenercom), y por AFEC, tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, contando con una asistencia de 130 personas, que completaron el aforo del salón.

La inauguración estuvo a cargo del director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, quien hizo una cuantificación del consumo energético en la Comunidad de Madrid, destacando el peso que tiene dentro del mismo el correspondiente a la climatización de los edificios. En el curso de su exposición, mencionó diferentes planes Renove creados por la citada Consejería, orientados al ahorro energético y a la mejora de la eficiencia, y dentro de este capítulo anunció el lanzamiento de un Plan Renove para Bomba de Calor para el sector comercial y pequeño terciario, destinado a la sustitución de equipos de climatización por Bombas de Calor más eficientes.

A continuación se desarrollaron tres ponencias, moderadas por Juan Rodriguez, de Fenercom. En la primera de ellas, Pilar Budí, directora general de AFEC, explicó el contenido del Plan de Promoción de la Bomba de Calor, pasando a continuación a exponer los conceptos básicos de estos equipos, y la Normativa y Legislación Nacional y Europea que les afecta.

Posteriormente Manuel Herrero, adjunto a la Dirección General de AFEC, realizó una presentación en la que comentó aspectos técnicos relevantes de las Bombas de Calor, mostrando sus aplicaciones, tanto en climatización como en producción de ACS, y finalizando con casos prácticos de instalaciones realizadas con estos equipos.

La tercera ponencia estuvo a cargo Aitor Domínguez, responsable de Proyecto del Departamento de Doméstico y Edificios de IDAE, y versó sobre la Certificación Energética de Edificios y la metodología de cálculo, indicando los últimos cambios en dicha metodología y los procedimientos habilitados para la obtención de la calificación energética.

Terminó la sesión con una mesa redonda que contó con la participación de Fernando del Valle, jefe de la Unidad Técnica de Hidrocarburos e Instalaciones Térmicas de la citada Dirección General Industria, Energía y Minas, de José María de la Fuente, presidente de Asefosam, y de los tres ponentes, en la que se debatieron temas de interés tales como la aplicación de las Bombas de Calor en la Rehabilitación, y la medida de los consumos energéticos en los equipos. Al final de la jornada se entregó a los asistentes un ejemplar del libro titulado La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos, publicado por AFEC.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS