Actualidad Info Actualidad

La Fundación La Casa que Ahorra presenta el 'Modelo de Ordenanza de Rehabilitación'

16/11/2015

Las modificaciones operadas en materia urbanística y, en concreto, en la edificación en nuestros país, han evidenciado la necesidad de llevar a cabo actuaciones que posibiliten la realización de intervenciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas como mecanismo para hacer efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada, así como la exigencia del deber de sus propietarios de mantener los inmuebles en adecuadas condiciones de conservación. En virtud a un convenio suscrito en el año 2013 por la Fundación La Casa que Ahorra (FLCQA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), estos organismos han desarrollado un 'Modelo de Ordenanza de Rehabilitación'.

El objetivo es regular las condiciones y el procedimiento a través del cual se garantiza el cumplimiento del deber de conservación y, en particular, autorizar las intervenciones que tengan el carácter de obras y trabajos de rehabilitación, regeneración o renovación urbanas en suelo urbano, así como dar cumplimiento a las medidas que permitan mejorar la eficiencia energética de los edificios, instalaciones y construcciones y facilitar el acceso y la utilización de los mismos conforme a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, de acuerdo con lo exigido por la legislación aplicable.

La Casa que Ahorra presenta el nuevo 'Modelo de Ordenanza de Rehabilitación'
La Casa que Ahorra presenta el nuevo 'Modelo de Ordenanza de Rehabilitación'.

Para dar a conocer el contenido del 'Modelo de Ordenanza de Rehabilitación', el 20 de noviembre se celebrará en la sede de la FEMP una jornada dirigida a los responsables técnicos de urbanismo, edificación y accesibilidad de todos los municipios de las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, Aragón, Murcia, Navarra, País Vasco y parte de Castilla y León. El encuentro comenzará con una ponencia sobre las 'Políticas de suelo y vivienda para el fomento de la rehabilitación y de la eficiencia energética en la edificación' que correrá a cargo de Eduardo de Santiago, consejero técnico de la subdirección general de Urbanismo del Ministerio de Fomento. Seguidamente se expondrá el 'Modelo de Ordenanza de Rehabilitación' por parte de Alberto Calvo, responsable de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona y por Sonia Hernández, subdirectora adjunta de Urbanismo del Ministerio de Fomento.

Al finalizar esas intervenciones, el gerente de la FLCQA dará a conocer a todos los presentes los 'Incentivos a la rehabilitación con criterios de eficiencia energética'. Se finalizará esta jornada con una presentación de 'Casos prácticos de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas con criterios de eficiencia energética', que serán presentados por Juan Risueño, jefe del departamento de Rehabilitación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, y Alberto Calvo, responsable de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación La Casa Que Ahorra

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaSalón de gas renovableEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS