Actualidad Info Actualidad

La medición individual de calefacción supondrá ahorros anuales superiores a 1.100 M€ en 5 años

28/09/2015

Ista y Gas Natural Fenosa han organizado la jornada ‘Nuevo mercado de reparto de costes de calefacción: unidos por la calidad y el ahorro’, en la que se ha concluido que la medición individual de calefacción supondrá para España ahorros superiores a 1.100 millones de euros en cinco años y se reducirá la emisión de 600 toneladas de CO2 al año. La jornada, celebrada en Madrid, contó con la asistencia de 280 personas, fundamentalmente administradores de fincas, y presidentes de comunidades de propietarios.

Ista, una de las compañías destacadas a nivel mundial en el mercado de los repartidores de costes de calefacción, y Gas Natural Fenosa, que lidera el mercado de eficiencia energética, con más de 2.300 comunidades a las que provee de servicios energéticos, calefacción, acs, iluminación eficientes, etc., organizaron la sesión con el objetivo de explicar cómo la obligatoriedad de esta medida se puede convertir en una oportunidad para mejorar el confort y reducir la factura de los consumidores.

“En España existen 1.700.000 viviendas dotadas de este tipo de sistema de reparto de costes de calefacción central que, tras la aprobación de este Real Decreto, estarán obligados a instalar contadores de agua y calefacción o medidores individuales en cada radiador”, dijo Joaquín Carrasco, director Comercial de la Región Centro de ista. “Así cada usuario pagará sólo por la calefacción y agua caliente que consuma dentro de su vivienda”, añadió Jordi Oter, jefe de producto de Reparto&Confort de Gas Natural Fenosa.

En la jornada también participó, entre otros, Manuela Martínez Torres, presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid que destacó la relevancia que la nueva legislación sobre contabilización individual de consumos de calefacción tendrá sobre el trabajo del administrador de fincas, y reclamó de la administración una mayor participación del colectivo de administradores de fincas en los desarrollos reglamentarios que les afecten.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS