Actualidad Info Actualidad

Isover participará en Climaval 2015, Congreso de referencia en gestión energética del Sector Hotelero

09/09/2015

Saint-Gobain Isover participará en Climaval 2015, el III Congreso Internacional de Gestión Energética Integral del sector Hotelero que se celebrará en Valencia el próximo 29 de septiembre. En su tercera edición aunará las últimas tendencias en tecnologías y equipos en materia de eficiencia energética, los modelos de negocio y financiación en boga, la visión de todos los actores de la cadena de valor del sector desde el fabricante hasta el usuario final, destacando numerosos casos de éxito de hoteles pequeños, medianos y grandes cadenas hoteleras de España y Europa.

El encuentro, que reunirá a las mayores cadenas hoteleras y empresas de eficiencia energética de España, ha sido organizado por la Asociación Valenciana de empresas del sector de la Energía (Avaesen) e InnDEA Valencia. Durante el Congreso se darán a conocer medidas de fácil implantación y bajo nivel de inversión para pequeños hoteles, y soluciones para grandes cadenas, con el objetivo de mejorar la competitividad de un sector que supone el 10,5% del PIB de España. El congreso está enfocado a gerentes y directores técnicos de hoteles, responsables de mantenimiento, ESEs, fondos de inversión, bancos, ingenieros, instaladores, arquitectos o fabricantes de equipos.

El 71% de los usuarios están dispuestos a pagar más por su estancia en un hotel sostenible
El 71% de los usuarios están dispuestos a pagar más por su estancia en un hotel sostenible.

Los gastos energéticos representan uno de los mayores porcentajes dentro de los gastos de explotación de los establecimientos hoteleros. Un adecuado aislamiento, basado en los sistemas Isover, permitirá reducir hasta en un 90% la demanda energética asociada a la explotación de este tipo de edificios. Climaval ha reunido en cada una de sus dos ediciones anteriores a más de 250 profesionales del sector de la eficiencia energética, y ha servido para presentar importantes novedades y tecnologías del sector. En el marco del congreso se entregarán los primeros Premios Soho —Sostenibilidad Hotelera, que premiará los hoteles españoles más ecoeficientes—. El concurso tiene por objeto la selección de los dos Hoteles españoles que cumplan con los criterios de sostenibilidad económica y de sostenibilidad ambiental establecidos por las bases del concurso.

Marina Díaz Balbis, del Departamento Técnico y de Prescripción de Isover, participará con una ponencia sobre ‘Ahorro energético y confort en Hoteles con Sistemas de Aislamiento Eficientes’ en ella se abordaran las diferentes soluciones para un aislamiento térmico eficiente colocando el énfasis en la envolvente térmica del edificio y en las instalaciones de climatización donde la calefacción y el aire acondicionado representan más de un 50 % del consumo de energía. Con la presentación del nuevo producto de la gama Climaver, para conductos autoportantes de climatización Climaver Star.

Asimismo, dentro del contenido de la ponencia de Marina, se dará respuesta a uno de los temas que cada día ganan mayor importancia en lo que a edificaciones se refiere: el confort. Se abordarán las diferentes soluciones de aislamiento acústico/térmico en las diferentes estancias que un Hotel suele tener, tanto para las particiones interiores verticales como para el aislamiento acústico en suelos y techos. Isover ofrece un Manual Técnico dirigido a los propietarios de hoteles, arquitectos, ingenieros, constructores, y a todas las partes interesadas, en el que se recogen las soluciones más innovadoras que existen en la actualidad para el aislamiento térmico y acústico de este tipo de edificios. Una completa herramienta que reúne los conocimientos adquiridos tras más de 50 años de experiencia en el sector, integrando soluciones para disminuir la demanda energética en este tipo de edificios y garantizar la seguridad y confort acústico de los usuarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS