Actualidad Info Actualidad

La información del etiquetado energético ayudará al consumidor en la toma de decisiones responsables

09/09/2015
A partir del 26 de septiembre entrará en vigor la Directiva de Ecodiseño (ErP) aprobada por la Unión Europea que pretende alcanzar los objetivos del Protocolo de Kioto fijados para el año 2020 en materia de medioambiente. Esta nueva normativa, que establece como obligatorio el etiquetado en todo tipo de calderas, calentadores y bombas de calor, entre otros, hará que los consumidores estén más informados sobre las características de los sistemas de calefacción que van a instalar en sus viviendas.

Así, el usuario podrá identificar fácilmente que el producto instalado cumple con los requisitos de eficiencia y sostenibilidad marcados por el gobierno europeo. Este sistema estandarizado es el mismo que se aplica actualmente en frigoríficos y otros electrodomésticos. Gracias a este certificado, los consumidores contarán con una mayor transparencia a la hora de decidir qué sistema de calefacción van a implantar en sus viviendas. También podrán comparar el rendimiento y ahorro de costes de cada sistema gracias a los diversos colores y a las letras identificativas de la etiqueta, que facilitarán una toma de decisión informada y responsable.

Evohome de Honeywell
Evohome de Honeywell.

Los sistemas de control de temperatura incrementan la eficiencia de las instalaciones de calefacción añadiendo un porcentaje que permite mejorar el etiquetado de eficiencia en hasta un 5% adicional. Por tanto resulta necesario que antes de decidir el sistema de calefacción por el que va a optar, el consumidor se tome un tiempo para valorar el grado de eficiencia energética que desea, ya que invertir en un sistema de control eficiente le proporcionará un notable ahorro en su factura a final de mes. Si se trata de un sistema ya instalado, podrá preguntar sobre su categoría al instalador para valorar si desea implantar uno con una clasificación más alta.

En este sentido, Evohome de Honeywell obtiene la máxima clasificación (Clase VIII) dentro los controles de temperatura y le permite gestionar de manera inteligente la temperatura de la vivienda y resulta una opción a tener en cuenta si lo que se busca es un sistema sostenible, eficiente y que ahorre en costes. Este sistema de regulación inteligente de temperatura reduce significativamente los costes en calefacción y proporciona un confort óptimo para el usuario. Evohome es un dispositivo inalámbrico de regulación eficiente del calor que permite el control individual de la temperatura ambiente hasta 12 zonas diferentes en el hogar.

Además, su interfaz resulta sencilla e intuitiva, lo que hace que se puede gestionar directamente a través de una pantalla táctil a color o de forma remota mediante dispositivos móviles con tan solo un click. Honeywell dispone de una red de instaladores certificados expertos en la gestión del calor y del ahorro energético que se encargan de instalar el sistema, así como de explicar al usuario de manera detallada todas sus funciones y propiedades para que tenga una información total sobre el dispositivo.

Empresas o entidades relacionadas

Intermec Technologies, S.L. (Honeywell)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS