Actualidad Info Actualidad

Las soluciones Uponor participan en el Solar Decathlon Europe 2014 celebrado en Francia

Redacción RehabitecNews04/08/2014

255x193_Solar_Decathlon_2014Equipos universitarios provenientes de diferentes países participan en la construcción de prototipos de viviendas autosuficientes. Para ello cuentan con las soluciones más eficientes del mercado, como los sistemas de Climatización Invisible por suelo y techo radiante o el sistema de fontanería Uponor Q&E. Ambos sistemas Uponor se han integrado en el proyecto Symbcity, presentado por el equipo Plateu Team, integrado por estudiantes de la Universidad de Álcala de Henares y de la Universidad de Castilla.


Los sistemas Uponor han sido seleccionados e incorporados en el proyecto Symbcity. El concepto de Symbcity se basa en la posibilidad de compartir energías entre lo que la ciudad existente tiene que ofrecer y lo que las nuevas viviendas sostenibles pueden conseguir, con el fin de ayudar a detener la destrucción de nuestro medio ambiente.


Solar Decathlon


Solar Decathlon es un concurso que nace impulsado desde el Departamento de Energía de los EE.UU donde, equipos provenientes de diferentes universidades, construyen prototipos de viviendas energéticamente autosuficientes empleando exclusivamente energía solar como fuente de energía y, para lo que incorporan tecnologías que permiten una máxima eficiencia energética y un máximo nivel de sostenibilidad en edificación.


En esta ocasión Versalles ha sido la ciudad elegida para acoger el certamen 2014, que se celebra por tercera ocasión en el continente Europeo y habiendo sido Madrid el lugar de celebración de las dos primeras ediciones.


Las soluciones Uponor


uponorPara acometer las demandas en calefacción y refrigeración, el proyecto Symbcity cuenta con la integración de sistemas de Climatización Invisible por suelo y techo radiantes. Por un lado, la solución de suelo radiante Uponor Minitec, ideal para la reforma de viviendas debido a que el sistema queda instalado en tan sólo 15 mm de altura. Por otro lado, el sistema de techo radiante Uponor Teporis, que permite obtener un acabado final mediante techo continuo, al alojar el sistema de techo radiante en los propios paneles de sello. Además del altísimo nivel de confortabilidad térmica proporcionada, los sistemas de Climatización Invisible consiguen ahorros energéticos de hasta el 90% en compatibilidad con el uso de energías renovables, al trabajar a baja temperatura en calefacción y alta temperatura en refrigeración, además de una redución similar en cuanto a las emisiones de CO2. El proyecto también cuenta con los sistemas de regulación y control Radio Control System (Rcse), que permiten mediante una Gestión Dinámica de la Energía (DEM, Dynamic Energy Management) aumentar aún más los niveles de confort térmico y reducir los consumos de energía. Otra de las ventajas de la Climatización Invisible Uponor es que no ocupa espacio ya que se instala en la propia estructura de la edificación, por lo que se gana entre un 3% y un 5% de superficie útil en la vivienda.


El proyecto Symbcity cuenta también con el exclusivo sistema de fontanería Uponor Q&E y con la tubería preaislada Uponor Ecoflex, dotando a la vivienda de un máximo nivel de seguridad en la instalación, además de las mínimas pérdidas energéticas.


Según señala Israel Ortega, Director de Uponor Academy & SAT Iberia, “Es un placer para Uponor poder participar en estos certámenes de referencia internacional, colaborando con organizadores y participantes en proyectos que lideran la eficiencia y la sostenibilidad en la edificación residencial.”


www.uponor.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS