Actualidad Info Actualidad

Plan Renove de torres de refrigeración

Redacción RehabitecNews26/09/2014

Plan-Renove-DE-Torres-DE-Refrigeracion-EN-Madrid1La Comunidad de Madrid prepara un Plan Renove para fomentar que las torres de refrigeración obsoletas se renueven en lugar de sustituirse por sistemas de intercambio por aire. Las torres de refrigeración disminuyen el consumo de energía de los sistemas de producción de frío en más de un 40%.

El empleo de torres de refrigeración para mejorar la eficiencia energética de los sistemas de generación de frío para climatización u otras aplicaciones es una solución tecnológica de probada eficacia. Proporciona menor consumo energético que los sistemas equivalentes basados en refrigeración por aire, sobre todo en climas secos como el de la región de Madrid, puesto que permiten trabajar con temperaturas de condensación inferiores.

Sin embargo, episodios puntuales de proliferación de bacteria legionela en estos equipos debida a deficiencias en su mantenimiento han provocado que se desplace el empleo de torres de refrigeración por otras soluciones técnicas menos eficientes. Gracias a las soluciones tecnológicas de las torres de refrigeración actuales, acompañadas de una adecuada gestión de los equipos y un correcto mantenimiento, se elimina el riesgo de contaminación que en ocasiones puntuales puede ocasionar un brote de legionelosis.

Ahora bien, la obsolescencia de los equipos requiere su renovación, momento que se puede aprovechar para mejorar todavía más el rendimiento que proporcionan a la instalación gracias a la incorporación de nuevos sistemas de regulación, de motores de elevado rendimiento y al empleo de nuevos rellenos y separadores de gotas de mayor eficacia.

Por estos motivos la Comunidad de Madrid está elaborando un Plan Renove de Torres de Refrigeración apoyar su renovación. Dicho plan, que se desarrollará en colaboración con las empresas del sector, pretende incentivar la sustitución de torres de refrigeración que se acompañe, además, de una mejora de la eficiencia energética de la instalación. El objetivo final de este incentivo por encima de mejorar la rentabilidad de la inversión en la sustitución de la torre, que ya de por sí se justifica mediante los ahorros energéticos que conllevará, es evitar que se abandone el uso de estas soluciones energéticamente eficientes por el efecto en su reputación que ha tenido el tratamiento informativo sobre su seguridad.

editec-platc3b3-y-el-plan-renove-fachadas-de-la-comunidad-de-madridEste plan, continuando con el modelo de éxito de colaboración público – privada impulsado por el Gobierno regional, se desarrollará en colaboración con la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías, evitando que el exceso de burocracia limite el acceso a los incentivos, sin perder por ello el rigor y transparencia que caracteriza las actuaciones en que intervienen las administraciones públicas.


Más información en este enlace de descarga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecSalón de gas renovableiENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS