Actualidad Info Actualidad

Ista renueva su colaboración con el ‘Plan Renove de repartidores de costes de calefacción central y válvulas termostáticas’ de la Comunidad de Madrid

25/05/2015

Ista, compañía destacada a nivel mundial en el sector de la facturación de consumos de calefacción, ha renovado un año más su compromiso con el ‘Plan Renove de repartidores de costes de calefacción central y válvulas termostáticas’ de la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha ayudas para promover la instalación de repartidores de costes de calefacción central y válvulas termostáticas en esta comunidad, con la finalidad de favorecer la incorporación de medidas de eficiencia energética en el sector residencial e industrial. Las Comunidades de Vecinos que deseen acogerse a este Plan Renove deberán solicitarlo, hasta el 31 de diciembre de 2015, a las empresas adheridas, que como ista se encargarán de los trámites necesarios, así como de la instalación de los dispositivos.

En las próximas semanas se prevé la aprobación de la nueva Directiva de Eficiencia Energética, que exige a los países comunitarios a instalar, en edificios dotados con sistemas centralizados, elementos de medición individual para todas las energías, incluidas agua caliente, calefacción y frío. De esta forma, cada usuario regulará el uso de su calefacción individualmente y pagará proporcionalmente a su consumo real.

Esta medida será obligatoria a partir del 1 de enero de 2017 y se estima que un total de 688.000 viviendas en la región con calefacción centralizada deberán dotarse de repartidores de calefacción. Sólo mediante la medición individual de calefacción, según estudios acreditados, se consiguen ahorros medios de consumo del 25%, lo que equivaldría a 281 euros de ahorro medio anual por vivienda y un total de 101 millones de euros al año en la Comunidad de Madrid. Los incentivos que ofrece el nuevo Plan Renove serán entre 10 y 17€ por cada radiador en el que se instale un repartidor de costes de calefacción y válvula termostática, dependiendo de las características elegidas (básico, electrónico o con control remoto).

Medidor de calefacción
Medidor de calefacción.
Las comunidades de vecinos interesadas en la ayuda pueden realizar la petición de la ayuda a través de ista, que se responsabilizará de toda la gestión. La instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas en comunidades de propietarios con producción centralizada de calefacción derivada de este plan contará con un servicio de mantenimiento durante tres años desde la contratación.

Los repartidores de costes son unos pequeños dispositivos que se colocan en los radiadores de calefacción que miden la temperatura del radiador y la comparan con la temperatura de la habitación. Si la diferencia de temperatura es de al menos 4°C entre el radiador y el ambiente, entonces se supone que el radiador está calentando la habitación y por tanto, en funcionamiento. Además, para que cada usuario pueda regular su consumo, cada radiador debe disponer de válvulas termostáticas, que permite controlar el consumo en todo momento. En Europa, hay ya 30 millones de viviendas dotadas de este tipo de sistema de reparto de costes de calefacción central, que supone un total de 150 millones de dispositivos instalados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS