Actualidad Info Actualidad

Evohome, el regulador inteligente de temperatura que optimiza el consumo de calefacción

13/03/2015

Hoy en día, la calefacción (70%) y el agua caliente (12%) constituyen el 82% del consumo de energía en el hogar. Por tanto, actualizar los controles básicos de temporizador y termostato con una regulación inteligente de la temperatura por zonas puede evitar un uso innecesario de la energía y ahorrar hasta un 40% en costes de calefacción, contribuyendo así a mejorar la eficiencia energética de la vivienda.

Esto ahora es posible gracias al desarrollo que la tecnología inteligente ha experimentado en los últimos años, propiciando rápidos cambios en la gestión de la vivienda. Los conceptos Hogares Conectados y Casas Inteligentes han irrumpido con fuerza y resultan familiares al consumidor, que demanda cada vez más nuevos niveles de comodidad, eficiencia y flexibilidad, así como un mayor y fácil control de los dispositivos de su vivienda desde cualquier lugar para mejorar su calidad de vida. Honeywell, empresa destacada en el diseño e implementación de soluciones para la regulación y control de la temperatura en el hogar, trabaja en aras de proporcionarle esa eficiencia energética sostenible, confort y ahorro. Prueba de ello es su nuevo producto, Evohome Connected Comfort.

Evohome es un sistema inalámbrico de regulación eficiente del calor que permite el control individual de la temperatura ambiente de cada estancia de una vivienda. Para ello, permite establecer hasta 12 zonas diferentes en el hogar, cada una de las cuales puede ser una sola habitación, varias o una planta entera, y regular la calefacción en función de la programación horaria y la temperatura que determine el usuario, con el fin de adaptarla a sus necesidades específicas. Así del mismo modo en que no se mantiene la luz encendida en una habitación en la que no hay nadie, este sistema permite mantener la calefacción exclusivamente en aquellas estancias que sí van a utilizarse.

Evohome Connected Comfort
Evohome Connected Comfort.
De esta manera, puede controlar la calefacción habitación por habitación, dotando a cada una de ellas de la temperatura idónea en el lugar y momento adecuados, logrando así un nivel de confort óptimo. Evohome dispone de una interfaz sencilla y muy intuitiva con iconos gráficos a color que guía al usuario paso a paso a través de la programación. Ésta contiene múltiples funciones prácticas como establecer seis bloques horarios por cada zona y día de la semana; indicar al sistema que calcule el tiempo necesario para calentar la habitación a la temperatura elegida en función de la duración de arranque de la caldera; o acciones rápidas para modificar la temperatura sin necesidad de cambiar la configuración habitual cuando, por ejemplo, se está de vacaciones.

Asimismo, el sistema Evohome se puede programar directamente a través de una pantalla táctil a color o de forma remota mediante dispositivos móviles. Y es que una de las ventajas más significativas de Evohome es su conectividad. Por un lado, interactúa con todos los termostatos de la casa por medio de radiofrecuencia y, por otro, permite la posibilidad de su control a través del Smartphone o tableta, gracias a su aplicación gratuita Total Connect Comfort, disponible para iOS y Android.

Por otra parte, gracias a la radiofrecuencia, su instalación es muy fácil y rápida, ya que no requiere realizar trabajos de albañilería ni cambios en las tuberías o mobiliario, y su diseño moderno y atractivo no interferirá en la decoración de la vivienda. Además, Evohome se adapta a las dimensiones de cada hogar (apartamento o vivienda unifamiliar) y es compatible con todas las instalaciones de calefacción, ya sean radiadores, suelo radiante o ambas. Honeywell dispone de una red de instaladores certificados expertos en la gestión del calor y del ahorro energético que, además de instalar el sistema, explican al usuario de manera detallada todas sus funciones para que pueda sacar el máximo partido a Evohome y concentrarse únicamente en disfrutar de sus beneficios. Con Evohome, se simplifica la gestión de la calefacción en el hogar, optimizando su eficiencia energética, reduciendo significativamente los costes de la factura y proporcionando un óptimo confort.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS