Actualidad Info Actualidad

Panasonic promociona su sistema ECO-G, dentro del marco de la feria Climatización 2015

03/03/2015

Panasonic participó este año en la Jornada Técnica ‘Tecnologías de muy alta eficiencia con gas natural en los edificios. Soluciones rentables, asequibles y sostenibles’ organizada por Gas Natural el pasado 25 de febrero en el marco de la feria de Climatización 2015, en el mismo Recinto Ferial de Ifema.

José Abdón Rodrigo, technical instructor & technical support de Panasonic Europa, fue el encargado de presentar la ponencia ‘La bomba de calor con motor a gas. Alta eficiencia estacional en los servicios de calor y frio, con aportación de Aerotermia y calor residual’. En ella expuso el funcionamiento y las características del sistema VRF con motor accionado a gas de Panasonic, el ECO-G, proyectos realizados con estos sistemas y nuevas aplicaciones con estos sistemas con Hydrokit en reformas y edificios con instalaciones de agua existentes.

Sistema VRF con motor accionado a gas de Panasonic, el ECO-G
Sistema VRF con motor accionado a gas de Panasonic, el ECO-G.
A diferencia de los sistemas clásicos de VRF, el sistema de bomba de calor con motor accionado a gas utiliza un motor de combustión interna para proporcionar la compresión mecánica necesaria en el circuito frigorífico. Y este circuito de refrigeración de agua del motor es el que juega un papel clave en la solución térmica integral del edificio ya que el calor residual se considera energía renovable y puede recuperarse para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria (ACS).

La energía residual recuperada del circuito de refrigeración del motor a gas contribuye a la producción de ACS del edificio. En muchos proyectos esta energía residual aportada por las bombas de calor ha sido suficiente para cumplir con la fracción mínima exigida por el Código Técnico de Edificación, siendo en estos casos una alternativa a la instalación solar térmica, con el ahorro de espacio y la reducción tiempo de instalación que esto implica. La cubierta puede quedar liberada, total o parcialmente, y disponible para cualquier otro uso, requiriéndose solamente el espacio para las bombas de calor y la caldera de apoyo. De esta manera todos los elementos que emplean gas natural se encuentran en cubierta donde la ventilación es total y queda minimizado el riesgo que pudiera ocasionar cualquier tipo de fuga.

Panasonic ha desarrollado diferentes proyectos con VRF con motor accionado a gas en España, sobretodo en el sector hotelero. Este sector es uno de los más activos en cuanto a iniciativas de eficiencia en cuanto a suministro debido básicamente a sus elevados gastos energéticos que ocupan el tercer lugar en la cuenta de explotación. Otro dato importante es que la refrigeración, climatización y ACS pueden representar hasta el 66% de este coste, cuando hablamos de hoteles situados en el interior de España.

Empresas o entidades relacionadas

Panasonic España Suc. de Panasonic mark. Europe Gmbh

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS