Actualidad Info Actualidad

Un total de 14 productos han sido seleccionados

La eficiencia energética, hilo conductor de la VII Galería de Innovación de Climatización 2015

Redacción Interempresas23/12/2014

Registra un importante incremento tanto en el número de propuestas presentadas como en productos finalmente seleccionados, que este año son 14. El espacio reconoce las propuestas más novedosas de las empresas expositoras que participarán en Climatización, del 24 al 27 de febrero de 2015. Avances en eficiencia energética y sostenibilidad con sofisticados sistemas de control, facilidades para la instalación y adaptación a la nueva normativa de refrigerantes protagonizan los productos que se expondrán este año.

Un total de 14 productos han sido seleccionados este año para su presentación en la VII Galería de Innovación de Climatización. Este espacio para la divulgación del I+D+i sectorial, destacará los productos más novedosos presentados en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración que, organizado por Ifema, se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2015 en Feria de Madrid.

Climatización 2013

Climatización 2013.

En la Galería de Innovación se reúnen los productos que, a criterio de un jurado de expertos, son merecedores de ser calificados como innovadores. Los criterios de valoración establecidos por las bases son el grado de innovación, la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente, la calidad, el diseño y la utilización de energías renovables. En esta edición, hay que subrayar el importante aumento tanto en el número de candidaturas recibidas como en el de productos seleccionados; una señal de optimismo que muestra el esfuerzo innovador de los fabricantes y la importancia de Climatización como plataforma para el lanzamiento de novedades al mercado.

Y es que, precisamente, la eficiencia energética recorre toda la Galería este año, acompañada de interesantes avances tecnológicos que permiten adaptar los equipos y soluciones a los actuales requerimientos normativos y del mercado en sostenibilidad y que reflejan fielmente las líneas de desarrollo del sector. Un conjunto de productos que presentan novedades en los sistemas de control, en la utilización de nuevos refrigerantes, el uso de, energías renovables o el diseño de soluciones globales, entre otras, y representan la línea de vanguardia del I+D+i sectorial. Los productos seleccionados son:

Webserver Cloud de Airzone Clima

Webserver Cloud es una plataforma de comunicación entre las tarifas eléctricas dinámicas y los sistemas de control de climatización de Airzone. Permite, por tanto, optimizar el consumo eléctrico generado por los equipos de climatización gracias a la integración de tres factores clave: las preferencias del usuario, el funcionamiento del sistema de climatización y la tarifa eléctrica que haya en dicho momento.

Climatización 2013

Climatización 2013.

Cam Combi Alarm, de Ako Electromecanic

Se trata de un kit de seguridad para centrales de frío que combina alarma de detección de fugas de gases y alarma de “hombre encerrado” para cámaras frigoríficas; una doble funcionalidad en un solo dispositivo. De fácil instalación, esta solución detecta y alerta de cualquier fuga de gas refrigerante y de la presencia de una persona en una cámara refrigerante.

Energy Valve, de Belimo Iberica de Servomotores S.A

Energy Valve es una válvula de control electrónica de dos vías de aplicación en circuitos hidráulicos, que independiente de la presión, incorpora medición tanto del caudal por ultrasonidos y por principio magnético inductivo, como de la temperatura de impulsión y de retorno de la unidad terminal a la que controla. A partir de estas medidas, calcula la potencia instantánea, el salto térmico y el consumo en la unidad terminal.

Bichill Inverter, de Chillida Servicios y Mantenimientos

Se trata de unidades inverter para producción de frio alimentario, a temperatura indistintamente positiva o negativa, condensadas por anillo de agua para su aplicación en refrigeración de muebles y cámaras de alimentos de supermercados y tiendas. La unidad gestiona la totalidad de las maniobras necesarias de los muebles frigoríficos, independientemente que sean vitrinas expositoras, islas y arcones, cámaras, murales y armarios, ya sean de refrigerado o de congelado.

Climatización 2013

Climatización 2013.

Aquiar Premium, de Ciat Compañía Industrial de Aplicaciones Térmicas

El equipo Aquair Premium permite la deshumidificación y tratamiento (calentamiento o enfriamiento) del aire de un recinto. Es una bomba de calor de deshumectación mediante circuito frigorífico, con recuperación total del calor de condensación, especialmente diseñado para piscinas cubiertas convencionales y otras aplicaciones de deshumectación. Gestiona la introducción de aire exterior de renovación y la recuperación de la energía del aire de extracción con una novedosa forma de resolver la recuperación del aire de extracción mediante circuito frigorífico.

Aquaciat2Hybrid, de Ciat Compañía Industrial de Aplicaciones Térmicas

Otro de los productos seleccionados de Ciat es Aquaciat2Hybrid, una unidad híbrida compacta que combina las ventajas de dos sistemas de generación térmica de muy elevada eficiencia: una bomba de calor reversible y una caldera de condensación alimentada por gas natural. El sistema, Plug&Heat, incorpora todos los elementos hidráulicos y frigoríficos necesarios para su funcionamiento, y un sistema de control que garantiza la seguridad y óptimo rendimiento de todo el sistema en los distintos modos de funcionamiento.

Ururu-Sarara, de Daikin AC Spain

La novedad de este sistema de climatización residencial se encuentra en el uso del refrigerante ecológico R32, que mejora las prestaciones de los actuales. Además aúna diseño, confort, eficiencia, ecología e innovación. Su nuevo diseño de aleta dirige el aire y consigue evitar las corrientes directas al usuario. El aire frío se lanza hacia arriba consiguiendo una mejor distribución del aire en la estancia. En caso de funcionamiento en calor, se utiliza una aleta adicional que dirige el aire hacia el suelo para conseguir calefactar la estancia de forma homogénea y evitar la estratificación del aire. Además, se añade la posibilidad de usar el sensor de movimiento, en caso de activarse detecta a las personas y desvía el flujo de aire hacia otra zona de la habitación. Por último, Ururu-Sarara es capaz de humectar en invierno sin necesidad de aportar agua.

Climatización 2013

Climatización 2013.

Evolution F-Gas, de Tewis Smart Systems, S.L.U

Un sistema automático de detección de fugas de refrigerante, práctico y seguro, formado por un conjunto de controladores, detectores de nivel, detectores de gas y sondas que tienen como objetivo avisar cuándo se ha producido una fuga de gas en la instalación.

Gea Grasso BluAstrum, de Gea Refrigeration Iberica

Gea Grasso BluAstrum es una enfriadora altamente compacta y eficiente, condensada por agua y basada en un compresor de tornillo, lo que le proporciona capacidades desde 550 hasta 1.730 kW y con temperatura de fluido secundario entre -15 y 15º. Presenta un diseño sostenible con uso de amoníaco como refrigerante, de muy alta fiabilidad y con bajos costes de mantenimiento.

Efimarket, de Intarcon

Una central frigorífica combinada de frío y climatización, que se aplica a sistemas indirectos de producción frigorífica con HFC de bajo efecto invernadero, con distribución de frío positivo mediante bombeo de agua glicolada y distribución de frío / calor para climatización en un circuito de agua a dos tubos. Orientado al sector supermarket, propone una novedosa planta frigorífica que reduzca a cero la tasa de fuga de refrigerante de efecto invernadero y que permita satisfacer la demanda de refrigeración de un supermercado al menor coste energético posible.

Energy by Lennox, de Lennox

Una nueva gama de rooftops basada en la utilización de perfiles y paneles de aluminio en la sección de tratamiento de aire. Todos los elementos se montan en un soporte común que aporta rigidez y compacta la unidad. Ofrece flexibilidad, aumenta la resistencia a la corrosión y reduce el peso total. Los paneles tienen una resistencia térmica superior a los rangos actuales y garantizan una alta calidad del aire interior, evitando la contaminación del aire de impulsión con partículas provenientes del aislamiento. Por otro lado, la sección frigorífica está diseñada según los estándares de la EcoDesing 2017, para garantizar la eficiencia y clasificación energética. La gama Energy está destinada a aquellas aplicaciones que requieren una regulación precisa, una alta calidad de aire interior y un nivel de confort elevado. Puede cubrir las aplicaciones tradicionales del mercado de rooftops (azoteas), tales como grandes superficies, restaurantes, cines, etc. casi como para aplicaciones industriales., almacenes y plantas de montaje.

Climatización 2013

Climatización 2013.

Pellematic Condens, de Ökofen Calefacción con Pellets

La calefacción con pellets de madera también tiene su espacio en la Galería, esta vez de la mano de Ökofen Calefacción con Pellets, y su producto Pellematic Condens. Se trata de un sistema de calefacción con pellets certificado y caldera de pellets que incorpora tecnología de condensación. La innovación también queda reflejada en los conceptos de almacenamiento, pantalla táctil y soluciones inteligentes para viviendas con bajo consumo de energía.

Ecodan Hybrid, de Mitsubishi Electric

Aire acondicionado y agua caliente simultáneos en un único sistema. Esta es la propuesta del sistema híbrido de Mitsubishi Electric, que combina producción de agua caliente por aerotermia y aire acondicionado por expansión directa con recuperación de calor, el cual se reaprovecha para la producción gratuita de agua caliente sanitaria. Así, el calor ambiental puede ser aprovechado y con el sistema híbrido se plantea la recuperación del calor en el circuito interno del sistema.

Pury-EP-YLM, de Mitsubishi Electric

También han sido seleccionadas de Mitsubishi Electric sus nuevas unidades exteriores de recuperación de calor de City multi - ‘Pury-EP-YLM’, un sistema con sólo dos tubos, capaz de recuperar el calor sobrante de las unidades que funcionan en modo frío y enviarlo a las unidades que demandan calor, haciendo posible una mayor eficiencia energética.

Empresas o entidades relacionadas

C&R Ifema

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24EfinteciClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS