Actualidad Info Actualidad

Baxi impulsa su plan formación para instaladores

29/09/2014

29 de septiembre de 2014

El pasado 26 de septiembre entró en vigor la normativa de Ecodiseño ErP y etiquetado energético para el sector de la calefacción y la producción de ACS. Baxi, compañía destacada en equipos de calefacción y ACS para el hogar, apuesta por la condensación y por la formación de los profesionales instaladores, por ello, está llevando a cabo una campaña de formación que se desarrollará a través de diversas acciones con el objetivo de facilitar el trabajo de los profesionales y contribuir a este proceso de cambio.

La normativa ErP es obligatoria a partir de finales de septiembre del próximo año y se aplicará en los 30 estados miembros del área de influencia económica de la Unión Europea. Dicha normativa define los niveles mínimos de eficiencia de los equipos, las emisiones máximas de NOx, el nivel de ruido (sólo en Bombas de calor) y el nivel de aislamiento necesario en acumuladores de ACS.

El objetivo final es lograr alcanzar los protocolos internacionales de reducción de emisiones de CO2, en particular, dar un paso más para hacer realidad el plan europeo 20/20/20 fijado para el año 2020.

La norma de etiquetado energético, que ya es obligatoria en muchos de los productos energéticos y de consumo, tiene como objetivo aportar información sencilla al consumidor sobre la eficiencia de los productos de calefacción que adquiere. En este sentido, la premisa es incentivar la compra de los productos más eficientes. Las etiquetas no sólo deben aparecer en los productos comercializados individualmente, los conjuntos de equipos que un profesional instale en el mismo lugar, deberán llevar una etiqueta energética del conjunto.

A partir de septiembre de 2015 los profesionales deberán instalar productos que cumplan con la ErP, contribuyendo a mejorar la eficiencia de las instalaciones. Por tanto, deberán saber qué equipos pueden ser legalmente instalados y cuáles no, para así poder informar de la mejor forma posible a los usuarios finales sobre las opciones disponibles, atendiendo a sus gustos y necesidades, y teniendo en cuenta características de la instalación.

Para facilitar este proceso, Baxi ha desarrollado un completo plan de formación para dar a conocer la normativa ErP y de etiquetado, que comprende cursos de formación para instaladores, herramientas específicas como videos o una APP de apoyo, folletos informativos y soporte técnico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS