Actualidad Info Actualidad

Zehnder participa en Solar Decathlon 2014

11/07/2014

11 de julio de 2014

La multinacional suiza Zehnder, especializada en sistemas de ventilación de confort, apoya a las universidades españolas con la participación en el proyecto SymbCity House presentado por estudiantes y profesores de nuestro país en la competición internacional Decathlon que tiene lugar en Paris hasta el 14 de julio.

Solar Decathlon es una competición universitaria internacional para impulsar la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. Los equipos participantes pertenecen a diferentes universidades europeas de arquitectura y de ingeniería y su objetivo es el diseño y la construcción de casas sostenibles y energéticamente eficientes.

Sistema de ventilacion de Zehnder instalado en SymbCity
Sistema de ventilacion de Zehnder instalado en SymbCity.

Zehnder participa en el concurso con su equipo de ventilación de confort ComfoAir 160 y con el sistema de distribución de aire en el proyecto presentado por el equipo Plateau Team integrado por estudiantes y profesores de las universidades de Alcalá de Henares y de Castilla La Mancha.

El sistema de ventilación de Zehnder instalado en SymbCity tiene muy bajo consumo de energía y proporciona confort, bienestar y salud. El sistema aporta de forma continua aire fresco eliminando la humedad y los olores. Favorece el descanso porque sus filtros especiales evitan la entrada de polvo y de polen y con las alérgias. El ahorro de energía es otro factor a tener en cuenta, gracias a la recuperación del calor, superior al 90%, el ahorro energético de la vivienda en calefacción y refrigeración es del 50%.

El proyecto del equipo universitario español ha sido planteado en relación al contexto urbano existente en España, centrándose en los edificios y los grupos sociales que más necesitan la mejora energética y concretamente en el gran parque de viviendas construido a partir de la década de 1950 en Madrid y que necesita operaciones de reforma urgentes.

Empresas o entidades relacionadas

Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS