Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric presenta el plan de sostenibilidad y eficiencia energética en sus centros de trabajo

23/06/2014

23 de junio de 2014

Schneider Electric ha presentado en el marco de la segunda edición de la Nit de l’Eficiència, su plan de gestión energética y sostenibilidad Energy Action. La compañía ha implementado dicho proyecto en sus propios centros de trabajo para reducir el consumo energético y la huella de carbono de sus instalaciones haciendo uso de sus propios productos y servicios.

El Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya celebra anualmente la Nit de l’Eficiència Energètica con el objetivo de impulsar la eficiencia energética y dar a conocer los proyectos más innovadores en el sector. En esta línea, Miryam Salvador, del equipo de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric España, presentó Energy Action Plan, un proyecto seleccionado por el Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya por su eficiencia e innovación.

Energy Action es el resultado del compromiso de Schneider Electric por la sostenibilidad y la eficiencia energética en los centros de trabajo, tanto si se trata de oficinas como de centros industriales.

Miryam Salvador, del área de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric, durante la prensentación de Energy Action...
Miryam Salvador, del área de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric, durante la prensentación de Energy Action.
La iniciativa, que se enmarca dentro del programa estratégico de la compañía, nació hace tres años y tiene entre sus objetivos principales reducir el consumo energético en un 10% de cara a 2014 e implementar plataformas de gestión energética y sostenibilidad en todos los centros de más de 5.000 m2. Para hacerlo, se han organizado programas de formación en eficiencia energética para trabajadores y colaboradores y se han conectado 330 emplazamientos a la plataforma Energy Operation, que permite llevar a cabo un seguimiento del consumo registrado y analizar el uso que se hace de la energía, y 263 emplazamientos a la plataforma Resource Advisor, que permite gestionar las facturas energéticas.

La segunda edición de la Nit de l’Eficiència contó con la ponencia de diferentes empresas y culminó con la entrega del I Premio de Periodismo en Eficiencia Energética al periodista Agustí Sala, en reconocimiento a su labor de divulgación de las buenas prácticas y los avances tecnológicos para un uso más racional de la energía. Más de 300 personas, entre autoridades, empresarios y personalidades relacionadas con el sector de la eficiencia energética, asistieron al acto, celebrado en el Centro Cultural del Born, en Barcelona el pasado 11 de junio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24EfinteciClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS