Actualidad Info Actualidad

El nuevo Sistema de Certificación para las empresas instaladoras frenará el intrusismo en el sector

17/02/2014

17 de febrero de 2014

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (Aselec) ha presentado la Certificación voluntaria de Empresas Instaladoras (EIC), un sistema de reciente implantación que permitirá combatir el intrusismo en la actividad instaladora, así como garantizar la facilidad de identificación de la empresa por parte de los consumidores, la calidad del servicio y la seguridad en su contratación.

Esta Certificación, que podrá obtener el colectivo de 1.000 empresas instaladoras de la Comunidad Valenciana pertenecientes a Aselec, nace para dar respuesta a la demanda del sector de contar con una identificación clara y un distintivo de calidad que avale que sus empresas poseen todos los requisitos legales necesarios para ejercer su actividad profesional.

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas (Fenie), con la colaboración de Aenor y la supervisión del Ministerio de Industria, Energía y Turismo son las entidades impulsoras de este mecanismo de autorregulación, que cuenta además con el respaldo de la Unión de Consumidores.

Este modelo se está implantando en toda España y su éxito dependerá de la acogida que las 15.000 empresas de toda España integradas en Fenie otorguen a esta iniciativa, la más importante llevada a cabo por este sector en la última década. Las distintas administraciones tendrán, además, en la EIC una herramienta que les permitirá identificar fácilmente a aquellas empresas instaladoras que cumplen con todas las garantías para desempeñar su función.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana - Femeval

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEfinteciENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS