Actualidad Info Actualidad

Equipos Termoven climatizan el Edificio Lucia, instalación galardonada por su sostenibilidad

14/01/2014

14 de enero de 2014

El edificio Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada (Lucia) forma parte de las infraestructuras del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid (Uva). Se trata de un inmueble destinado a laboratorios y espacios para spin-off relacionados con la nutrición, alimentación y dietética, así como el desarrollo de la Sociedad Digital del Conocimiento. Con una superficie construida de 7.500 metros cuadrados, ha requerido una inversión de 8,2 millones de euros, siendo un edifico sostenible de emisiones cero, que emplea la biomasa de los residuos forestales de su comunidad autónoma para producir electricidad, agua caliente, calefacción y refrigeración. Por esta característica ha recibido uno de los Premios de Construcción Sostenible promovidos por la Junta de Castilla y León.

Se han requerido equipos terminales con una unidad de tratamiento de aire y 114 fan-coils de techo filtro vertical, todos ellos de la misma firma...

Se han requerido equipos terminales con una unidad de tratamiento de aire y 114 fan-coils de techo filtro vertical, todos ellos de la misma firma.

Para la climatización de este inmueble se han empleado diversos equipos de la firma española Termoven. Como unidad de producción, se ha instalado una enfriadora aire-agua modelo Etxf-RV 215.3 con un desarrollo en frio de 228,4 kw y ventiladores axiales EC, que mediante el empleo de traductores de presión, optimizan un funcionamiento adecuado de la presiones de trabajo con el consiguiente ahorro energético.

La utilización de compresores herméticos scroll con modulación de potencia, en combinación con refrigerante ecológico 410A, permite alcanzar, mediante el uso de válvulas de expansión electrónica, los máximos valores de rendimientos térmicos así como los más altos niveles de eficiencia.

La parametrización y funcionamiento a través de recalentamientos programados ayuda a desarrollar de manera escalonada y funcional la potencia frigorífica demandada por el cliente.

Otro aspecto a destacar es el empleo de variadores de frecuencia en la instalación hidráulica, que ha supuesto una mejora añadida sustancial, ya que permite ajustar los caudales de agua, así como los costes energéticos en los picos de arranque en las bombas instaladas, obteniéndose una mayor adecuación a las necesidades energéticas, que implica ahorro de energía y contribuye a la sostenibilidad del edificio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciClimaiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS