Actualidad Info Actualidad

Los resultados de una prueba a largo plazo realizada en el laboratorio de Wildpoldsried, Alemania, corroboran la aportación de valor de la sonnenBatterie

28.000 ciclos de carga en el laboratorio: sonnen testa sus baterías de almacenamiento durante diez años

sonnen01/06/2023

Un sistema de almacenamiento doméstico debería funcionar durante un largo período de tiempo, porque sólo entonces es sostenible y económicamente rentable.

Para obtener datos certeros sobre la funcionalidad, la vida útil o la seguridad, sonnen creó su propio laboratorio para testar las baterías, logrando alcanzar los 28.000 ciclos de carga.

Imagen

Los resultados positivos de las pruebas

La prueba realizada durante un largo período de tiempo por sonnen, que ahora ya ha alcanzado los diez años y continuará, ha arrojado resultados interesantes.

Una celda de batería de fosfato de hierro y litio fue expuesta a condiciones mucho más duras de lo que sería habitual en un hogar. De modo que en el laboratorio se recrearon condiciones mucho más extremas para la batería.

La celda de la batería se cargó completamente en una hora y se descargó completamente la hora siguiente, lo que ejerció más presión sobre la misma. En un hogar, en promedio, solo se carga y descarga completamente una vez al día.

Bajo estas duras condiciones de trabajo, la celda llegó a alcanzar los 28.000 ciclos de carga y todavía disponía del 65% de su capacidad inicial. Incluso después de los 28.000 ciclos logrados, este resultado demuestra que aún no se había llegado al final de la vida útil de la célula, que es a partir del momento en que, generalmente, las baterías pierden energía rápidamente. Este comportamiento es muy habitual en los teléfonos móviles, cuando al cabo de un tiempo es necesario cargarlos con más frecuencia.

Hay que tener en cuenta que, con cada ciclo de carga, la batería pierde un poco de su vida útil. Según los cálculos, la celda de la batería necesita alrededor de 800 ciclos de carga para perder el 1% de su capacidad original.

Actualmente, un sistema de almacenamiento sólo necesita completar 250 ciclos de carga por año para el autoconsumo promedio de un hogar.

En sonnen, sin embargo, asumen que se necesitarán más ciclos de carga en el futuro que los registrados en el autoconsumo actual, dado el impacto que tendrá la carga de coches eléctricos, por ejemplo. Los resultados de las pruebas demuestran que la tecnología utilizada en las baterías ya está a la altura de los nuevos desafíos energéticos y, por lo tanto, preparada para el futuro.

Un alto número de ciclos de carga es una prestación que demuestra la calidad óptima de las baterías. Aquí nuevamente un ejemplo de cálculo para ilustrar: Una batería sonnen mantiene el 80% de su capacidad inicial después de 10.000 ciclos de carga. Eso significa que después de 500 ciclos sólo ha perdido el 1% de su potencial.

Veamos el caso de las celdas de las baterías. Una celda mantiene el 80% de su capacidad inicial tras 3.000 ciclos de carga. Si reducimos la cifra de ciclos hasta los 125 la celda sólo pierde el 1% de su capacidad.

En sonnen, la visión es energía limpia y asequible para todos. El corazón de esta visión es sonnenBatterie, el almacenamiento de energía solar para una nueva era energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS