Actualidad Info Actualidad

Asit presentó su Informe Anual 2022 en el marco de la Feria Genera

06/07/2022

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit), presentó su Informe Anual 2022 durante la pasada edición de la Feria Genera, un interesante estudio donde se proporciona información sobre el sector solar térmico y la estrategia de la asociación para conseguir realizar el potencial de la tecnología solar térmica.

Imagen

Con este informe se pretende dar mayor visibilidad de la solar térmica en el panorama energético. "Nos encontramos en un momento clave de rápida aceleración para desplazar los combustibles fósiles en la actual coyuntura y hacer frente a los enormes objetivos de descarbonización, y desde Asit, quisiéramos realizar a corto plazo el máximo potencial de esta tecnología, tan eficiente y madura como infravalorada o desconocida, de la cual España cuenta con fábricas de captadores solares líderes en exportación mundial, en Málaga, Barcelona, Zaragoza y Sevilla", afirman desde la asociación.

El objetivo de Asit es poner en valor el gran potencial energético que tenemos en España con la Energía Solar Térmica, ya que más del 50% del consumo energético es para cubrir demandas térmicas, calor, tanto a nivel residencial y terciario como en procesos industriales. "Incrementar el uso de la Energía Solar Térmica nos hará más independientes energéticamente y por lo tanto también económicamente", aseguran.

En uno de sus apartados se analiza el mercado nacional de la energía solar térmica.

Según el estudio llevado a cabo por Asit, a lo largo de 2021 se han instalado en nuestro país 115,8MWth (165.500 m2), lo que supone un disminución del 13% con respecto a 2020.

Estos datos suponen que ya se han superado los 3,4 GWth en el acumulado de potencia instalado en España, es decir más de 4,8 Mill de m2 instalados y en operación en España.

No obstante, desde Asit se espera un gran crecimiento del mercado solar térmico en 2022, gracias al crecimiento de la construcción de viviendas y las importantes ayudas del PRTR, ayudas que ya están gestionando las comunidades autónomas y que tendrán fondos hasta finales de 2023.

En cuanto al sector industrial solar térmico, en España existe una capacidad aproximada de producción de 1.000.000 m2, fabricando en 2021 210.000m2, el 20% de su potencial, de los cuales, 62.000 m2 se instalaron en España y 148.000 m2 se exportaron.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Solar de la Industria Térmica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiClimaEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS