Actualidad Info Actualidad

Carel se hace con el 70% Arion

16/05/2022

Carel Industries S.p.A. ha completado la adquisición de otro 30% del capital social de Arion S.r.l., el proyecto conjunto entre Carel y Bridgeport S.p.A., establecida en 2015 con el objetivo de desarrollar sensores específicamente dedicados a los sectores del aire acondicionado y la refrigeración. La venta de la citada participación por parte de Bridgeport a Carel eleva la participación total del Grupo al 70%, quedando el 30% restante en manos de Bridgeport.

Imagen

La operación se engloba en la estrategia a largo plazo del Grupo, ya que el uso de sensores cada vez más avanzados hará que los equipos sean más eficientes, más fiables y estén más conectados con el ecosistema en el que se instalan, facilitando también la activación de servicios digitales. Asimismo, conducirá a una mayor integración entre Arion y Carel, centrándose en esas aplicaciones que presentan tendencias de crecimiento significativas, al mismo tiempo que permitirá mayores inversiones en términos de personal y know-how.

Por último, la posibilidad de contar con una gama de sensores cada vez más moderna y competitiva en su amplia cartera de soluciones y productos garantiza a Carel un papel de operador único integral en los sectores del aire acondicionado y la refrigeración.

En 2021, Arion registró unos ingresos de 2,7 millones de euros, un EBITDA de aproximadamente quinientos mil euros y una posición financiera neta positiva de aproximadamente trescientos cincuenta mil euros. La contraprestación por la adquisición del 30% del capital social de la citada empresa ronda los 1,2 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalón de gas renovableiClimaiENER24Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS