Actualidad Info Actualidad

Caso de éxito

Humidificación adiabática en una famosa cadena de supermercados belga

Redacción Interempresas09/12/2021

La tecnología de humidificación adiabática ha sido desarrollada y propuesta por Carel debido a su alta versatilidad e inmediatez para alcanzar ahorros energéticos con bajos costes de instalación. Estas características hacen del chillBooster de Carel la solución de enfriamiento evaporativo ideal tanto para retrofits como para nuevos diseños. Esta solución está instalada en más de 100 tiendas de Delhaize, una cadena de supermercados belga.

Imagen

La solución diseñada por Carel aprovecha el principio de enfriamiento evaporativo, según el cual el aire es enfriado antes de entrar en la unidad de condensación, es decir, en el chiller o en el dry cooler. La atomización del agua en gotitas micrométricas da lugar a la evaporación espontánea, un proceso que sucede utilizando el calor del aire circundante, reduciendo así su temperatura. En verano esto significa una reducción de entre 10-15 °C en la temperatura de entrada de aire en la unidad de condensación, lo que significa una disminución de la carga de trabajo y, en consecuencia, un considerable ahorro energético.

Durante el verano de 2019, debido a una serie de olas de calor, muchas de las tiendas de la cadena Delhaize no fueron capaces de conseguir que sus unidades de condensación o gas coolers funcionaran correctamente. Además de una disminución general en el rendimiento de las cámaras frigoríficas y vitrinas refrigeradas, las temperaturas tan altas provocaron el apagado de varias unidades, con la consiguiente pérdida de la mercancía expuesta y, en algunos casos, obligando a cerrar alguna tienda durante varios días. Como resultado de estas dificultades y el daño económico correspondiente, Delhaize comenzó a buscar una solución para evitar que estas situaciones se repitan en los veranos siguientes.

El sistema chillBooster demostró ser la mejor opción y se instaló con éxito en 120 gas coolers en supermercados de toda Bélgica. La alta flexibilidad de esta solución permitió adaptarse a las diferentes necesidades de cada uno de los más de 100 sistemas donde se instaló el chillBooster. La elección de adoptar el enfriamiento evaporativo ha significado que las unidades existentes cumplan de nuevo con los requisitos de diseño originales, ahorrando energía y aportando un beneficio inmediato en términos de eficiencia.

Además del éxito de instalar la tecnología chillBooster en las tiendas existentes, esta solución también es ideal para nuevas instalaciones: condensadores, gas coolers o fluid coolers diseñados para trabajar con la solución Carel pueden ser más pequeños y económicos, con una superficie de intercambio de calor más pequeña debido a que la temperatura de entrada de aire es más baja que en los sistemas que no utilizan refrigeración por evaporación. Finalmente, la amplia gama de productos Carel ofrece todo lo necesario para completar la solución de enfriamiento evaporativo, con una serie de productos que van desde sondas de temperatura y presión hasta cuadros eléctricos para la gestión de la unidad chillBooster.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS