Productos Info Productos

Novedades C&R 2021

Aquarea EcoFlex, nuevas gamas PACi y ECOi y sistemas IoT para el control de los equipos, protagonistas del stand Panasonic

22/11/2021

Panasonic Heating and Cooling ha presentado sus últimas novedades de climatización y sus perpectivas de futuro en la rueda de prensa convocada durante C&R2021.

Una de las novedades más destacadas es la nueva Aquarea EcoFlex, un sistema que ofrece ACS, calefacción y aire acondicionado con una única unidad exterior. Cuenta con función de recuperación del calor residual del aire acondicionado para calentar el agua. Su eficiencia y ahorro energético son excepcionales todo el año gracias a unas emisiones de CO2 muy bajas. Está equipado con Wi-Fi de serie para conseguir un control inteligente y monitorización del consumo de energía. Es ideal para instalaciones con espacios limitados, como los apartamentos.

Imagen

La compañía también ha lanzado el nuevo sistema T-CAP Monobloc R32 de la gama Aquarea serie J. Esta unidad exterior proporciona refrigeración, calefacción y produce agua caliente sanitaria (ACS) con la mayor eficiencia gracias al refrigerante R32. Además, es una solución ideal para ahorrar espacio que dispone de una amplia variedad de aplicaciones.

Las bombas de calor Aquarea All-in-One Compact y Bi-Bloc, junto con su unidad de ventilación con recuperación de calor PAW-A2W-VENTA han sido certificadas como componentes Passivhaus por el Passive House Institute (PHI).

También mostraron la nueva gama de aire acondicionado Etherea, solución inteligente de alta eficiencia que cuenta con la tecnología mejorada nanoe X Generator Mark 2, que produce hasta 9,6 billones de radicales de hidroxilo por segundo. Esta gama cuenta con la máxima calificación energética A+++ en calefacción y refrigeración, además, utiliza el refrigerante R32 que tiene un impacto ambiental mucho menor.

La gama completa de aires acondicionados PACi NX de Panasonic es ideal para aplicaciones comerciales con dos series: las unidades estándar para proyectos que exigen calidad con un presupuesto limitado, y las unidades Elite, que ofrecen aire acondicionado comercial de primer nivel con un funcionamiento óptimo con temperaturas extremas. Las unidades interiores de la gama PACi NX incorporan nanoe X de serie.

La gama PACi NX es totalmente compatible con CONEX, el nuevo mando a distancia IoT de Panasonic. Este sistema ofrece una gran comodidad a los usuarios gracias a la conectividad con smartphones o tablets. Además, con un rango de capacidad mejorado de 2,5 kW a 14 kW y proporcionan valores de eficiencia SEER/SCOP*1 excepcionales y clasificación energética de hasta A+++, ofreciendo altas prestaciones en calefacción y refrigeración.

Entre los sistemas más destacados de Panasonic, encontramos el nuevo equipo PACi-NX, cassette mini PY3, que ofrece la máxima eficiencia energética y está disponible en capacidades de 2kW / 2,50kW / 3,50kW / 5 kW y 6kW. La nueva gama incorpora nanoe X de serie y es compatible con los controles CONEX y el nuevo CAC Cloud, el nuevo sistema de control en la nube.

En cuanto a la gama de sistemas VRF, presentó el nuevo Mini ECOi serie LZ, con R32 y con valores mejorados de eficiencia en SEER y SCOP. Esta nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas (4, 5, 6, 8 y 10 HP). Además, se ha incorporado una amplia selección de unidades interiores de capacidades desde 1,5 kW a 16 kW compatibles con R32/R410, que incluyen el sensor de fugas de R32 opcional o incorporado en conductos tipo MF3. Cabe destacar además que varias de las unidades interiores incorporan la tecnología nanoe X de serie. Las nuevas unidades interiores VRF pueden aprovechar tanto el control por cable estándar como la conexión al CONEX de Panasonic a través de Bluetooth, utilizando la aplicación de control H&C.

Una de las principales novedades que Panasonic presentó en ventilación es el nuevo Kit PAW-280PAH3M, una solución para climatizar aire de ventilación a través de una unidad centralizada de tratamiento de aire. El nuevo equipo permite gestionar baterías de climatización externas y es compatible con unidades exteriores de la gama PACi-NX.

La compañía también ha ampliado su gama de unidades de condensación de CO2 de refrigeración comercial con el lanzamiento de una nueva unidad de tamaño medio y capacidad de refrigeración de 7,5kW a Temperatura Media y 3,8kW a Baja Temperatura. Esta es una alternativa para aplicaciones intermedias a las unidades de condensación de CO2 grandes, de 16kW (MT), y pequeñas, de 4kW (MT). Gracias al uso de refrigerante natural CO2 y un funcionamiento optimizado, las unidades de condensación ofrecen un ahorro de energía notable y bajos niveles de ruido a 35,5 Db(A).

Empresas o entidades relacionadas

Panasonic España Suc. de Panasonic mark. Europe Gmbh

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS