Actualidad Info Actualidad

Genera 2021 avanza su programa de jornadas

23/09/2021

El Comité Técnico de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, avanza el programa de jornadas técnicas que desarrollará en su próxima edición, organizada por Ifema, y que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021.

Imagen

La información sobre las Jornadas se irá actualizando permanentemente, al igual que el resto de contenidos de Genera, en la nueva plataforma digital Genera Live Connect, que permitirá interactuar al sector los 365 del año.

Estos son los temas que se abordarán en esta edición:

  • Un encuentro, organizado por IDAE, donde se abordará el 'Plan de recuperación dentro de la transición energética'.
  • La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, (AOP) programará una jornada con un enfoque técnico, en la que se tratarán las tres rutas tecnológicas: el Hidrógeno verde, la captación y uso del CO2, y las materias para la fabricación de eco combustibles.
  • La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha previsto varios encuentros: 'Centrales de biomasa de nueva generación en el mix eléctrico futuro'; 'Energías marinas: presente y futuro del desarrollo industrial'; 'Renovables térmicas en la ciudad: el papel de la geotermia'; 'El autoconsumo del futuro: experiencias de almacenamiento y movilidad'; 'Subastas y Mercado: opciones de la fotovoltaica en la nueva década', y 'El impulso definitivo del autoconsumo: líneas de ayudas y esquema regulatorio'.
  • La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) se centrará en la integración de combustibles verdes, el esfuerzo que la industria hace para la descarbonización; el combustible – origen renovable del hidrógeno -; la tecnología -hidrógeno-, y los aspectos financieros ligados a la cogeneración.
  • La Asociación Empresarial Eólica (AEE) planteará cuatro sesiones técnicas en relación a la eólica marina, el Impacto de la energía eólica en el precio de la electricidad; el almacenamiento, y la comunicación y difusión de energía.
  • El Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológica (Ciemat) tratará sobre las centrales termo solares y las tecnologías para la descarbonización del entorno edificado (con la Plataforma tecnológica española de eficiencia energética), y realizará una Mesa sobre hibridación de centrales eólicas y fotovoltaica.
  • La Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) abordará la aplicación de fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) y la rehabilitación residencial, entre otros temas.
  • La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E), se centrará en los Planes de descarbonización, y las nuevas tecnologías, Big Data, para la gestión energética.
  • La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELEC) aportará su visión sobre los beneficios de una economía verde y sostenible: beneficios económicos de la electrificación, y la Identificación, acceso y conexión a las redes.
  • Desde la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) trabajarán sobre la 'Guía de tecnología y eficiencia energética -Casos de éxito-,' y el Modelo para promover la eficiencia Efficiency as a Service (EaaS).
  • La Asociación Española de baterías y el almacenamiento energético (Aepibal) centrarán su jornada en el nuevo marco de regulación del almacenamiento.
  • El clúster empresarial Secartys programará un encuentro sobre comunidades energéticas, en el que incluirá una mesa de debate sobre la energía solar y almacenaje.
  • La Unión Española Fotovoltaica (Unef) organizará cuatro eventos, en torno a la Innovación tecnológica en el sector fotovoltaico; el autoconsumo; la repercusión socioeconómico y ambiental de las plantas fotovoltaicas, y la fotovoltaica, almacenamiento e hidrógeno.
  • La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) participará en Genera 2021 abordando la Integración de las energías renovables en la edificación existente.
  • La Oficina Española del Cambio Climático realizará una mesa redonda sobre el paquete FiT 55 publicado por la Cion el pasado mes de julio.
  • La Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI) participará en el encuentro de Anese sobre 'Normalización de servicios energéticos' y plantean una jornada sobre modelos de contratos de servicios energéticos.
  • El evento de la Asociación Española del Hidrogeno, AeH2, combinará mesas redondas y ponencias magistrales, centradas en el modo de aunar la posición de España en el sector global; los retos y oportunidades de España en el sector, y la arquitectura que se está creando para implementar el mismo, y pondrá en marcha un grupo de regulación.
  • ENTRA, la Asociación impulsora de soluciones innovadoras de flexibilidad para una transición energética eficiente, abordará los mercados locales y la flexibilidad, según se está proponiendo en Europa en el área de directiva de renovables.
  • La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) hará su puesta de largo aprovechando la celebración de Genera, mostrando su vinculación con The Miss: a B2B Summit+Expo by Epower & Building “Getting to Zero”, el gran evento comercial con el que coincide en esta ocasión la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Se trata de una iniciativa, comisariada por ASA, de la convocatoria ePower&Building para la industria y sus empresas de la edificación, en donde se mostrarán productos y soluciones para la construcción, que contribuyen a la mitigación de emisiones y la eficiencia energética en las ciudades.

Como novedad, tendrá lugar el evento Genera NANO, dirigido a empresas que ofrecen productos y soluciones en el ámbito de la nanotecnología enfocadas específicamente a las energías renovables y para ello se cuenta con la colaboración de la Fundación Phantoms.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS