Actualidad Info Actualidad

El sector del gas remarca su compromiso con los retos medioambientales, sociales y económicos del país en su reunión anual

Redacción Interempresas14/06/2021

El 10 de junio, la Asociación Española del Gas (Sedigas) ha celebrado su Reunión Anual 2021 para analizar el papel clave que jugará el gas natural en la transición energética y cómo trabaja para solucionar el reto económico. El evento, que se ha celebrado en formato hibrido, ha contado con la participación de ponentes muy relevantes del sector energético, así como de periodistas y representantes de la organización.

La inauguración del evento la han llevado a cabo Manuel García Hernández, director general de Política Energética y Minas y Joan Batalla, presidente de Sedigas, quienes han dado la bienvenida a los asistentes. A continuación se ha celebrado el panel 'Gas: Horizonte 2050' en el que han participado Antonio Llardén, presidente de Enagás; Francisco Reynés, presidente de Naturgy; Iñaki Alzaga, presidente de Nortegas; Fernando Bergasa, presidente de Redexis; y Jordi García, presidente del Comité de Comunicación de Sedigas. como moderador, para hacer un repaso de los retos del sector energético y gasista para los próximos años.

"Hay hoy dos constantes que serán transversales a todos los sectores industriales y de toda la sociedad en el proceso de transformación económica: la digitalización y la transiciones energética. El primero va a cambiar nuestros procesos y nuestras relaciones y la transición energética es una respuesta a dejar un mundo mejor. En este sentido, todas las empresas que somos miembros de Sedigas queremos aportar soluciones a conseguir una transición energética factible y justa”, han apuntado los presidentes.

A continuación, Alberto Amores, socio de Monitor Deloitte, ha presentado el estudio 'El impulso del gas para la recuperación económica y la transición ecológica' para señalar algunos de los argumentos principales que avalan el papel del gas como actor clave en la transición ecológica de la economía española. Amores, durante su intervención ha destacado, sobre todo, el potencial del gas para “contribuir a la descarbonización de la economía sustituyendo energías más contaminantes tanto en la edificación como en el transporte pesado y la industria, su impulso y apoyo a la economía circular a través del uso de biogás y el aprovechamiento de las infraestructuras existentes, y su contribución a la mejora de la calidad”.

Así mismo ha tenido lugar una mesa redonda para analizar el papel del gas en el New Green Deal y el papel de las infraestructuras gasistas como mejor vía para el desarrollo del hidrógeno y los gases renovables. En esta mesa han participado Francisco de la Flor, de Enagás; Narcís de Carreras, de Nedgia; Javier Contreras de Nortegas; Cristina Ávila, de Redexis; y Rubén Esteller, subdirector de El Economista como moderador.

Para clausurar el acto, María Jesús Martín, directora de Energía de la CNMC, ha intervenido para poner de relieve la importancia de los gases renovables para las perspectivas de descarbonización de la economía a 2050, la relevancia de la utilización de las estructuras gasistas y la oportunidad que supondrán los fondos europeos para acelerar la transición hacia una economía libre de carbono.

Como conclusión final, Joan Batalla, presidente de Sedigas, ha hecho una recapitulación de los temas más relevantes tratados durante la sesión y ha destacado la necesidad de que el marco regulatorio se adapte a los requisitos de la transición energética, apuntando que el sector gasista y energético está comprometido con la descarbonización, con la recuperación de la economía, el apoyo a la industria y con la la creación de empleo verde y digital.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS