Actualidad Info Actualidad

Rebuild 2020 entrega al Gobierno de España un Memorándum con 24 iniciativas para que el sector de la edificación se convierta en palanca de la recuperación económica

29/09/2020

Rebuild 2020, el primer evento 100% presencial para los profesionales de la edificación que ha arrancado esta mañana en Barcelona, ha entregado al Gobierno de España un Memorándum con 24 iniciativas para que el sector de la edificación se convierta en motor de la recuperación económica del país.

Durante la ceremonia inaugural, David Martínez, presidente de Rebuild y CEO de Aedas Homes, ha hecho entrega del Memorándum a Francisco David Lucas Parrón, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, en un acto en el que también han participado Janet Sanz, tinenta d’Alcaldia del Ajuntament de Barcelona; Jaume Fornt, director de la Agència de l’Habitatge de Catalunya; y Alicia Martínez, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía.

David Martínez, presidente de Rebuild y CEO de Aedas Homes, ha hecho entrega del Memorándum a Francisco David Lucas Parrón...

David Martínez, presidente de Rebuild y CEO de Aedas Homes, ha hecho entrega del Memorándum a Francisco David Lucas Parrón, Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, en el marco de Rebuild 2020.

Con el Memorándum, Rebuild 2020 materializa su compromiso para contribuir a la aceleración económica del sector de la edificación. Además, pretende servir de utilidad para las administraciones a la hora de identificar las claves que puedan hacer del sector una pieza clave de la recuperación económica de España y una industria que contribuya en la sostenibilidad, comprometiéndose a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la eficiencia energética y en el acceso de los jóvenes a la vivienda.

Medidas que pueden contribuir a subir un 1% el PIB español en 2021

Este Memorándum ha sido elaborado por el Consejo Asesor de Rebuild, compuesto por más de 60 representantes procedentes de la administración pública, de colegios de arquitectos, de colegios de aparejadores y arquitectos técnicos, de promotoras, constructoras, ingenierías y empresas de facility management. El documento recoge un total de 24 iniciativa englobadas en siete ámbitos de actuación: acceso de los jóvenes a la vivienda, con la ampliación del parque de suelo finalista o la apuesta por el build-to-rent asequible; medidas económicas para convertir a la edificación en una locomotora de la recuperación económica; la construcción y la rehabilitación de viviendas como proyectos macro tractores para un mayor impacto de los Fondos de Recuperación Económica de la Comisión Europea; la industrialización de la edificación, con nuevas medidas para impulsar la construcción industrializada; eficiencia energética, sostenibilidad y descarbonización de la edificación y del parque de viviendas y edificios; la digitalización, con la introducción del BIM y la apuesta por las nuevas tecnologías; y la formación y empleo para hacer más atractivos los puestos de trabajo en el sector para las nuevas generaciones.

En palabras de David Martínez, presidente de Rebuild y CEO de Aedas Homes, “tras meses de duro trabajo, nos emociona poder presentar un Memorándum en el que todos los expertos que lo han elaborado buscan sumar y contribuir a que, juntos, podamos conseguir que un sector tan importante como el nuestro trabaje como palanca imprescindible en la necesaria reactivación económica”.

Rebuild 2020 se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre en el CCIB de Barcelona con el objetivo de impulsar la construcción a través de la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización.

Empresas o entidades relacionadas

Nebext - Rebuild

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiClimaEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS