Actualidad Info Actualidad

La Cámara Alemana celebrará una webinar y misión comercial hispano-alemana online sobre eficiencia energética en la industria portuaria

25/09/2020

Como consecuencia de la situación actual en España y la incertidumbre en el desarrollo del COVID-19, la Cámara de Comercio Alemana para España, junto con el Ministerio Alemán de Economía y Energía (BMWi), ha decidido virtualizar su viaje de prospección, celebrando de formata totalmente online un webinar y un encuentro hispano-alemán del 6 al 8 de octubre de 2020 sobre eficiencia energética y energías renovables en la industria portuaria en España.

Imagen

Impulsada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía y organizada por la Cámara de Comercio Alemana para España, la Jornada Hispano Alemana de Eficiencia Energética y Energías Renovables en la industria portuaria en España arrancará el próximo martes 6 de octubre con una conferencia, en formato webinar, en la que siete empresas alemanas - A.H.T. Syngas Technology N.V., INTEC Engineering GmbH, iQron GmbH, KBR Kompensationsanlagenbau GmbH, magis consult GmbH, ONI GmbH y SunOyster GmbH -, tendrán la oportunidad de presentar sus actividades comerciales, productos y servicios relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables, entre otras en la industria portuaria.

El evento contará con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala; la directora de Uniport Bilbao, Inmaculada Ugarteche, así como Javier Marqués, director técnico del Ente Vasco de la Energía; Michael Voss, consul honorario de Alemania en Bilbao, además de otras personalidades del mundo institucional en el ámbito hispano-alemán.

Como parte de la iniciativa, la jornada estará acompañada de charlas virtuales B2B durante los días, 7 y 8 de octubre de 2020. El objetivo es organizar reuniones entre empresas alemanas y sus potenciales socios comerciales españoles, así como posibles clientes.

Esta iniciativa se dirige a proveedores tanto de soluciones de eficiencia energética como de energías renovables. Las aplicaciones en el puerto son numerosas: ahorro de energía mediante la recuperación de la misma, iluminación exterior eficiente, posibles ubicaciones para turbinas eólicas y pequeñas turbinas de viento, plantas de energía undimotriz y energía solar, especialmente con el modelo de electricidad de autoconsumo y el uso de tecnologías de almacenamiento. La generación combinada de calor y electricidad y la utilización interna de calor residual también pueden contribuir a evitar las emisiones de CO2 en las empresas industriales de la zona portuaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS