Actualidad Info Actualidad

Aefyt presenta su primer Curso Online de Refrigeración

09/07/2020

Aefyt presenta su primer Curso Online de Refrigeración, que se impartirá en su plataforma virtual entre los días 2 de octubre de 2020 y 23 de abril de 2021, con un total de 212 horas lectivas distribuidas en 52 sesiones.

Imagen

Este curso de refrigeración es una ambiciosa apuesta de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías por ofrecer una formación muy completa sobre las tecnologías actuales de la refrigeración. La propuesta formativa multiplica las horas lectivas respecto a los tres cursos anteriores de Especialista en Refrigeración que Aefyt ha impartido de forma presencial entre los años 2012 y 2015, y que contaron con 60 horas lectivas, y también respecto a otros cursos específicos habituales que ofrece la asociación.

Además, Aefyt ha reunido a un grupo de seis reconocidos profesionales del sector que aúnan experiencia docente con práctica en empresas asociadas punteras del sector del frío. El equipo docente del curso está compuesto por Albert Albert, Javier Blanco, Ricard Giménez, Enrique López, Juan Carlos Rodríguez y Félix Sanz, todos ellos ingenieros de gran trayectoria.

El objetivo del curso es aportar un amplio conocimiento práctico, sustentado en los profundos conocimientos teóricos y experiencia de campo atesorada por el profesorado, sobre los principios de la refrigeración y diseño de instalaciones frigoríficas de cualquier tipo. Para ello, es imprescindible conocer la determinación de valores medioambientales como el PCA, COP y TEWI para refrigerantes y sistemas directos e indirectos, calcular cargas térmicas, detalles constructivos relevantes en el ensamblaje de los diferentes elementos, etc. Además, los alumnos aprenderán a seleccionar y calcular componentes de los sistemas frigoríficos y a realizar pruebas de presión y de vacío. Los aspectos legislativos y medioambientales ocupan también buena parte del programa al ser aspectos fundamentales en la actualidad para presentar cualquier proyecto frigorífico.

El curso va dirigido a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores habilitados y responsables de mantenimiento y de seguridad de instalaciones frigoríficas; así como a frigoristas, mecánicos y técnicos con conocimientos de refrigeración que, desde instalaciones comerciales, desean tener un conocimiento de la refrigeración industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS