Actualidad Info Actualidad

Nueva convocatoria del curso de Aefyt sobre 'Aplicación del nuevo RSIF y sus ITCs', en colaboración con Aviclima e IICV

27/05/2020

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) organiza una nueva convocatoria del curso 'Aplicación del nuevo RSIF y sus Instrucciones Técnicas Complementarias', que tendrá lugar en sesiones semanales entre los días 8 de junio y 13 de julio. En esta ocasión, la patronal española del frío cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana de Instaladores y Mantenedores de Climatización y Frío (Aviclima) y del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (IICV), cuyos asociados tienen acceso a descuentos para la realización de la formación.

Imagen
El curso comprende 20 horas lectivas en sesiones que se impartirán cada lunes en horario de tarde, con una evaluación final.
El curso será impartido por Ricardo Giménez, reconocido experto en la materia e integrante del grupo de trabajo redactor del RSIF, y está dirigido a ingenieros proyectista de instalaciones frigoríficas y jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados, profesionales de mantenimiento y responsables de seguridad de instalaciones frigoríficas.
El nuevo RSIF es uno de los textos fundamentales en la actualidad para el sector del frío. El Reglamento abarca, entre otras cosas, las características y el tratamiento que se debe dar a los nuevos fluidos refrigerantes, incluidos los recientemente aprobados A2L (ligeramente inflamables), y el cálculo de fórmulas de eficiencia energética en las instalaciones, como el COP y el TEWI. El curso analiza, además, normas como la EN 378-2016, la Directiva de Equipos a Presión 2014/68, la EN 13.136 y el RD 709/2015 y ofrece también ejemplos prácticos de cálculo de instalaciones y pautas para la preparación de la documentación necesaria en las instalaciones frigoríficas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS