Opinión Info Opinión

"Carrier NOW está dirigido a profesionales del sector de la climatización que quieran seguir formándose, con interés por nuevos desarrollos y tecnologías"

Entrevista a Eugenio Merino, director comercial Sur de Europa Carrier

Redacción Interempresas27/04/2020

En Carrier han desarrollado un espacio digital abierto en el que quieren compartir el conocimiento y las experiencias del sector de la climatización: Carrier NOW (New Open Workspace). Eugenio Merino, sales director Southern Europe en Carrier, nos explica los detalles de esta iniciativa.

Imagen

¿Qué es Carrier NOW y con qué objetivo nace?

Esta iniciativa nace con el objetivo de ampliar y extender en la cadena de valor del sector el conocimiento sobre climatización y aire acondicionado, aportando la experiencia y saber hacer históricos que poseemos como pioneros desde hace más de 100 años.

En la actualidad, y más en estos difíciles momentos que estamos viviendo, compartir se ha convertido en una necesidad para avanzar como sociedad. Esto no es algo nuevo para Carrier, lo venimos haciendo desde nuestra fundación en 1902, cuando Willis Carrier inventó el aire acondicionado moderno. Desde entonces hemos dedicado mucho esfuerzo para participar en la formación de esta industria, y ahora damos un paso más, adaptándonos así al contexto y entorno actuales y facilitando el acceso a este conocimiento a través de tecnologías digitales.

Carrier NOW es un espacio digital abierto donde queremos compartir nuestra experiencia con los profesionales del sector. Es precisamente esto, el hecho de compartir experiencias, lo que nos permite conocer de primera mano las necesidades e inquietudes del mercado y, de esta forma, tratar de anticiparnos y mantener nuestra filosofía de mejora continua tanto en nuestra tecnología, con productos cada vez más evolucionados y eficientes, como en nuestros procesos para dar el mejor servicio posible al cliente, garantizando el máximo confort y calidad del aire con los mínimos consumos energéticos.

¿A quién está dirigido Carrier NOW?

Está dirigido a todos los profesionales del sector de la climatización que quieran seguir formándose, con interés por nuevos desarrollos y tecnologías. Para nosotros la formación continua es sinónimo de éxito y, por eso, hemos desarrollado esta herramienta que ponemos a su disposición.

¿Cómo se puede acceder a Carrier NOW? ¿Es necesario ser cliente de la firma?¿Cuando va a estar operativa?

Ya está disponible e invito a todos a entrar y acceder al contenido, es un espacio abierto para todos los agentes del sector, algunos contenidos serán de libre acceso y otros solo podrán ser accesibles como usuario registrado.

"Hemos querido hacer un espacio digital de trabajo que contenga elementos que faciliten el día a día de los usuarios"

¿Qué nos vamos a encontrar cuando accedamos a Carrier NOW?

Hemos recogido herramientas, soluciones y contenidos de calidad relacionados con la climatización que pensamos puedan ser más interesantes y útiles. Creemos que dar acceso a toda esta información y herramientas no sólo es bueno para nuestros clientes y colaboradores, sino también para la formación de los futuros ingenieros que diseñarán las ciudades del mañana.

Carrier Now significa New Open Workspace. Hemos querido hacer un espacio digital de trabajo que contenga elementos que faciliten el día a día de los usuarios.

Cuenta con tres secciones principales. La primera es una agenda de eventos, donde iremos anunciando y publicando jornadas, cursos de formación o charlas técnicas según se vayan planificando, y donde los usuarios podrán apuntarse a aquello que más les interese. Actualmente serán sesiones online debido a la situación actual, pero en el momento que se levanten las restricciones de movilidad y reunión, serán también presenciales en nuestras aulas de formación.

Otra sección es la de aplicaciones. Carrier cuenta con herramientas muy potentes y en este apartado vamos a ir subiendo actualizaciones de nuestro software de diseño y simulación energética, así como programas de selección o nuevos desarrollos sobre los que ya estamos trabajando y que darán respuesta a necesidades concretas del mercado, permitiendo comparar el comportamiento de una instalación frente a diferentes soluciones, tanto energéticamente como económicamente.

Por último, tenemos la sección del contenidos, aquí hemos reunido todo tipo de material relevante, desde charlas técnicas, guías de diseño, esquemas de principio, artículos técnicos, cursos de formación o videotutoriales… Todo aquello que pueda ser beneficioso para el usuario en términos de aprendizaje y adquisición de conocimiento. El contenido está organizado en colecciones, indicando el área específica sobre lo que trata, el formato o en qué idioma está realizado, de esta forma es más sencillo para el usuario filtrar y encontrar lo que necesita en cada momento.

¿Puede adelantar alguno de los contenidos que van a abordar en las jornadas?

Fundamentalmente son contenidos que persiguen facilitar el día a día del sector, como la actualidad normativa, la situación actual de los refrigerantes, así como contenidos para garantizar la selección óptima de equipos o la eficiencia energética de la instalación. Esta semana abordaremos 'El Entorno Normativo y Refrigerantes 4ª generación' en dos sesiones, martes y jueves respectivamente.

Imagen
“Serán los usuarios los que marquen los futuros contenidos para que podamos dar respuesta a sus necesidades concretas y específicas”

¿Estos contenidos se irán actualizando?

Por supuesto, el contenido en Carrier NOW es dinámico, con actualización continua de lo existente y con nuevas aportaciones. Precisamente esa es la esencia de la plataforma, permitir acceder a información y herramientas continuamente actualizadas. Nuestro objetivo es seguir haciendo crecer Carrier Now y enriquecer el conocimiento del sector. Además, serán los usuarios los que marquen los futuros contenidos para que podamos dar respuesta a sus necesidades concretas y específicas; recibir su retroalimentacion es fundamental para nosotros. Invito a entrar y compartir la experiencia y esperamos que disfrutéis de Carrier NOW.

¿Es una iniciativa a nivel global de Carrier?, si es asi ¿los contenidos se adaptan a las necesidades de cada país?

Es una iniciativa de Carrier Ibérica, por lo tanto, los contenidos están pensados para aportar valor al agente o usuario de nuestro mercado, si bien la mayoría de los contenidos estarán en castellano y/o portugués; algunos de ellos estarán en inglés con el fin de poder hacerlos disponibles lo antes posible; pensamos que esto no será una limitación dado el perfil técnico de nuestro usuario.

Como apuntaba al principio, en estos momentos las jornadas y eventos serán on-line. ¿No cree que la actual situación está cambiando la forma de comunicación con el cliente y que este formato virtual se implantará de forma generalizada en el sector o los profesionales de la climatización prefieren la formación presencial?

Estoy seguro que se desarrollará e implantará como un medio alternativo muy potente, pero no agotará la formación presencial, ya que en nuestro sector en concreto, la posibilidad de acceder a los equipos o las visitas a las fábricas son fundamentales, y en general, nuestra sociedad valora el acercamiento y el contacto personal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaiENER24EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS