Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Danfoss incrementó sus ventas en un 3% en 2019

16/03/2020

En 2019, Danfoss incrementó sus ventas en un 3% hasta 6.300 millones de euros y obtuvo unos fuertes beneficios operativos (EBITA), que crecieron un 6% hasta 771 millones de euros con un margen de EBITA del 12,3%, un nivel récord de beneficios operativos desde una perspectiva histórica. El cash flow de las operaciones aumentó un 17% hasta llegar a 789 millones de euros. Así figura en su Infome Anual 2019.

foto

Según ha comentado Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss: "hemos aumentado nuestros beneficios y hemos crecido pese a las condiciones difíciles del mercado. Las megatendencias globales siguen transformando el mundo y creando nuevas oportunidades para Danfoss. Por ejemplo, la atención global en resolver el cambio climático está generando una mayor demanda de tecnologías y soluciones en eficiencia energética, convergencia sectorial, electrificación y energía verde. En este contexto, las soluciones de Danfoss son más importantes que nunca y debe ser el socio tecnológico global de nuestros clientes y socios, y por eso seguiremos realizando nuestras inversiones previstas para el futuro".

De hecho, en  2019 la compañía siguió realizando fuertes inversiones en nuevas soluciones innovadoras. Esto se ha reflejado en un aumento del 7% del gasto en innovación hasta 272 millones de euros que equivale al 4,3% de las ventas. Danfoss adquirió cuatro empresas en 2019 con el objetivo de consolidar aún más los segmentos de negocio. Estas adquisiciones han sumado nuevas tecnologías a su catálogo como soluciones inteligentes basadas en inteligencia artificial destinadas a la optimización de sistemas de calefacción en edificios y redes de suministro energético en distritos. Más recientemente, Danfoss ha establecido un acuerdo para adquirir el negocio hidráulico de Eaton con el fin de convertirse en un líder global dentro del segmento de hidráulica móvil e industrial, que es una de las principales áreas de negocio de Danfoss.

Dentro de los compromisos que se ha marcado la firma, Danfoss tiene como objetivo lograr la ambiciosa meta de no emisiones de CO2 antes de 2030. Desde 2007, Danfoss ha reducido su gasto energético en un 45% y sus emisiones de CO2 en un 33% gracias, sobre todo, a sus proyectos para el ahorro de energía en las mayores plantas de la empresa por todo el mundo.

TOP PRODUCTS

Uv&Go

Desinfección luz ultravioleta

Uv&Go

ENLACES DESTACADOS

Rebuild 29 sep - 1 oct 2020 en BarcelonaFundació Ecotic reciclando para crearMatelec inspiración y negocio construyendo futuroInstituto Tecnológico HoteleroCogen España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS