Actualidad Info Actualidad

La bomba de calor con la eficiencia energética

Redacción Interempresas04/03/2020

Con motivo de la celebración del Dia Mundial de la Eficiencia Energética el 5 de marzo, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) está difundiendo una infografía donde se recuerda el papel que puede jugar la tecnología de bomba de calor para conseguir esa eficiencia energética.

Como se recoge en esta infografía, el Dia Mundial de la Eficiencia Energética se creó con el objetivo de reflexionar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del uso racional y eficiente de la energía.

Imagen

La Unión Europea busca que la eficiencia energética se reconozca como un elemento esencial y prioritario en la inversión a presente y futuro en infraestructuras energéticas.

Ya en 2016, la Agencia Internacional de la Energía, en su informe sobre Eficiencia Energética, consideró la bomba de calor como "la mejor tecnología disponible (MTD) para calefacción de espacios".

Como explica Afec en este documento, la bomba de calor aprovecha la energía disponible en el aire ambiente, el suelo o las aguas superficiales mejorando la eficiencia energética del sistema y reduciendo el consumo de energía primaria no renovable asociada al funcionamiento del compresor.

También recuerdan que el 50% del consumo de energía final de la Unión Europea se destina a calefacción y refrigeración de la cual el 80% se consume en edificios.

Por tanto, la mejora de las medidas de eficiencia energética repercuten positivamente en la calidad del aire. El aumento del número de edificios energéticamente eficientes contribuira a reducir el uso de combustible fósiles para la calefacción.

En este sentido, hacen hincapé en la capacidad que tiene la bomba de calor de capturar energía de fuentes externas y gratuitas, que hace que sea un equipo que multiplica la potencia eléctrica de accionamiento del compreseor, transportando calor útil de forma altamente eficiente.

Finalmente recuerdan desde Afec que la mejora de la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena beneficiará el medio ambiente, mejorará la calidad del aire y la salud, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y recortará los costes de energía de los hogares y empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS