Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones
“Mi objetivo es que Hisense esté entre las tres principales marcas de climatización en los próximos tres años”

Entrevista a Nuno Lorenço, director comercial de climatización y B2B de Hisense en España y Portugal

Paqui Sáez18/11/2019

Recientemente Nuno Lorenço ha asumido la dirección comercial de climatización y B2B de Hisense en España y Portugal, filial que lleva operando  en este mercado hace más de diez años desde su sede central en Valencia. Uno de sus grandes retos serán el desarrollo de la gama VRF y de bombas de calor de la marca china. De todo ello hablamos con él en la siguiente entrevista.

foto

¿Qué supone para usted asimir la dirección comercial de climatización y B2B de Hisense en España y Portugal?

Es un reto que me permitirá ver la rápida evolución de una marca como Hisense en el mercado español y portugués. A la vez que es muy motivante poder desarrollar desde cero la gama de VRF y también las bombas de calor, así como entrar en otros sectores del mercado B2B.

Sin duda, Hisense hará una fuerte inversión en los dos países que nos permitirá lograr nuestros objetivos.

Hisense es un grupo tecnológico de origen chino que trabaja en muchos sectores ¿Qué peso tiene la climatización en el grupo? ¿y en la Península Ibérica?

Actualmente el peso está alrededor del 20% en la Península Ibérica, pero el objetivo es que se vea incrementado con la introducción del VRF y las bombas de calor.

¿Qué objetivos de crecimiento se ha marcado para los próximos años?

Hisense pretende hacer una fuerte inversión tanto financiera como de recursos en el mercado español y portugués. Creo que esta será una gran oportunidad para que el sector pueda apreciar la excelente relación calidad-precio de toda la gama de Hisense. Además, como Patrocinadores Oficiales de la EURO 2020, desarrollaremos muchas actividades de marketing enfocadas en este evento y más, teniendo en cuenta, la importancia que tiene el futbol en el mercado español y portugués.

Mi objetivo es que Hisense esté entre las tres principales marcas de climatización en los próximos tres años. Con la introducción de la gama VRF y bombas de calor tendremos una de las gamas más completas y competitivas del mercado que nos permitirán tener un crecimiento rápido y sostenible.

¿Cuál es la oferta de Hisense en climatización tanto doméstica como comercial?

Hisense tiene una Gama Doméstica muy completa y enfocada en modelos altamente eficientes y totalmente conectables. Con respecto a la Gama Comercial, también disponemos de una gama muy amplia en conductos, multis, etc. Yo diría que Hisense tiene actualmente la mejor relación precio /calidad del mercado ibérico.

¿Hacia dónde apuntan los actuales desarrollos tecnológicos de Hisense en cuanto a climatización se refiere?

La conectividad y la eficiencia son las grandes apuestas de la marca en cuanto al desarrollo futuro.

¿En qué medida se aprovechan las sinergias entre los diferentes sectores que abarca Hisense para innovar en el sector de la climatización?

Siendo una empresa de gran desarrollo electrónico, sin duda nuestro know-how aplicado a las unidades de climatización nos permite haber conseguido estar en la vanguardia de la tecnología.

Como sabrás, Hisense tiene una joint-venture con la marca Hitachi para toda la gama de VRF, lo que nos posiciona en lo más alto en cuanto a tecnología, teniendo en cuenta el conocimiento técnico y electrónico de las dos empresas. ¡Tenemos, por tanto, lo mejor de los dos mundos!

El R32 se está posicionando como el refrigerante para sistemas domésticos. ¿Cuál es la apuesta de Hisense en este sentido?

Hisense hace una clara apuesta en el R32. Desde el inicio de 2019 ha apostado por este gas teniendo en cuenta los beneficios medioambientales, el nivel de eficiencia de los equipos y los beneficios para el usuario. Es indiscutible que el R32 es actualmente el gas por el que Hisense apuesta.

¿Cuál es el canal en el que distribuyen sus productos?

Considerando que nuestros equipos son muy técnicos y la instalación es una parte muy importante en la venta de los equipamientos, nuestro objetivo es el canal profesional. Tendremos toda la gama de equipos (VFR, bomba de calor, comercial y domestica) disponible para los más profesionales (con soporte técnico, soporte de ingeniería, etc) y para los mejores distribuidores del sector profesional.

Hisense fue fundada en China en 1969 y es uno de los principales fabricantes internacionales de televisores de pantalla plana, electrodomésticos (frigoríficos / congeladores, encimeras, campanas, hornos y lavavajillas), así como equipos de climatización, dispositivos móviles y electrónica del entretenimiento.

Hisense invierte continuamente en investigación y desarrollo tecnológico. Gracias a un equipo internacional de alrededor de 75.000 empleados, la compañía lleva a cabo su objetivo de ser  una marca líder en todo el mundo. Para ello, Hisense cuenta con más de 14 centros de producción y 12 centros de I + D en todo el mundo, así como filiales en Europa, América del Norte, Australia, África y el sudeste asiático. Actualmente los productos de la compañía están disponibles en más de 130 países. Hisense Europa y su filial alemana tiene su sede en Düsseldorf, ubicación donde se sitúa el centro europeo de investigación y desarrollo. Otras filiales europeas de la marca se encuentran en Reino Unido, Francia, España, Italia y República Checa.

“Es muy motivante poder desarrollar desde cero la gama de VRF y también las bombas de calor de la marca Hisense”

"Considerando que nuestros equipos son muy técnicos y la instalación es una parte muy importante en la venta de los equipamientos, nuestro objetivo es el canal profesional"

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Manuel Lopez, presidente de Acluxega

“Aunque el coste de instalación geotérmica es más elevado que otras renovables, tienen un rendimiento muy elevado, generalmente más del 400%, lo que permite una rápida recuperación de la inversión”

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS