Actualidad Info Actualidad

La bomba de calor, presente en el VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

25/10/2019

Durante el VI Congreso de Edificios Energía Casi Nula, realizado en la Nave-Madrid, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) y el Plan de Promoción de la Bomba de Calor, presentaron una ponencia sobre el protagonismo de la bomba de calor en este tipo de edificios.

Imagen

Manuel Herrero, adjunto a la Dirección de Afec, fue el encargado de ofrecer la ponencia 'Protagonismo de las bombas de calor en los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en línea con las políticas de descarbonización de la UE'. En esta charla se abordaron temas como las referencias legislativas que muestran el gran protagonismo que tienen las bombas de calor en los Edificios de Energía Casi Nula; así como la importancia de conocer esta tecnología y sus condiciones operacionales, con vistas a una óptima selección de equipos, para un máximo aprovechamiento de las energías renovables y residuales disponibles, tanto en lo relativo al dimensionamiento de los equipos, como al de las redes de distribución y de las unidades terminales.

Así mismo, se reiteró el papel que juegan las bombas de calor, dentro de los planes de descarbonización y el uso de energías limpias, que la Unión Europea promueve para la consecución de los objetivos establecidos en el Borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, publicado por el Idae.

Esta presentación forma parte de las acciones que se están llevando a cabo dentro del Plan de Promoción de la Bomba de Calor organizado por Afec, conjuntamente con 24 de sus empresas asociadas, cuyo objetivo es fomentar el uso de esta tecnología como la opción ideal para sustituir los sistemas de calefacción tradicionales en antiguas y su implementación en nuevas edificaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS