Actualidad Info Actualidad

I Jornada de Termoactivación Estructural organizada por el Ashrae Spain Chapter

17/10/2019

El pasado día 11 de octubre tuvo lugar, en la sede de Idom en Madrid, la I Jornada de Termoactivación Estructural organizada por el Ashrae Spain Chapter, en colaboración con Idom, a la que acudieron más de 100 asistentes.

Imagen

La jornada fue presentada por Mauricio Gómez Villarino, director de Idom Madrid, y Andrés Sepúlveda, vicepresidente del Ashrae Spain Chapter.

Durante la primera ponencia, Antonio Villanueva y Ramón Gutiérrez, directores de Proyecto de Idom, repasaron los excepcionales resultados, tanto en materia de energía como de confort, obtenidos en su sede de Madrid, añadiéndose además los más de diez proyectos que han diseñado con la tecnología TABS.

A continuación, Holmer Deecke, director internacional de Ingeniería de Uponor, dejó claro que la tecnología continúa evolucionando técnicamente y mostró referencias de edificios muy relevantes distribuidos por todo el mundo.

Francisco Javier Rey Martínez, catedrático de la Universidad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid, aportó la visión académica, mostrando pruebas de laboratorio realizadas en una cámara climática en la propia universidad. Estos ensayos de laboratorio les han permitido ajustar modelos matemáticos para simular la termoactivación en distintas condiciones de funcionamiento.

Daniel Muñoz, director de Geotermia y Eficiencia Energética en Sacyr, por su parte, mostró sus obras emblemáticas tanto de termoactivación de estructuras como de cimentaciones, pilotes, muros pantalla y geotermia pura.

En la última ponencia Borja Gómez y Javier Martín, también de Idom, expusieron el proyecto de termoactivación de la Bodega Beronia en Ollauri, proyecto en el que se diseña una termoactivación, no solamente destinada al confort de las personas, sino al confort del vino, mitigando, además, los posibles efectos del cambio climático sobre el proceso de maduración.

Finalmente, la jornada se cerró con una ronda de preguntas y una sesión de debate.

Empresas o entidades relacionadas

Ashrae Spain Chapter

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS