Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones
Con esta medida se estima una reducción de 90 toneladas de NOx anuales en la capital

El Plan MADRID 360 pretende eliminar las calderas de carbón de aquí a 2022 y reducir un 50% las de gasóleo en 2027

Redacción Interempresas01/10/2019

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 que será “la herramienta” con la que el Ayuntamiento de Madrid cumplirá con los límites de calidad del aire establecidos en la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008.

foto

Entre las medidas que afectan a nuestro sector se encuentra la eliminación de las calderas de carbón de aquí a 2022, asi como la reducción al 50 % de las 4.500 calderas de gasóleo en 2027.

Para lograr estos objetivos, van a destinar 50 millones de euros de ayudas entre 2020 y 2023. Desde el consistorio madrileño calculan que todas estas sustituciones puedan llegar a reducir hasta 90 toneladas de emisiones NOx anuales en la capital.

Las reacciones del sector no se han hecho esperar. Asi, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) celebra esta decisión, ya que una de sus principales demandas ante la Delegación de Medio Ambiente y Movilidad era precisamente la transformación de las calderas de carbón y de gasóleo de las comunidades de propietarios para combatir la contaminación.

Además, las importantes ayudas económicas que aportará el Ayuntamiento de Madrid, “supone una buena noticia para el bolsillo de los madrileños, explica Emiliano Bernardo, presidente de Agremia. Sólo queda por saber si estas ayudas serán complementarias con las que pudiera aprobar la Comunidad de Madrid”.

Además, por primera vez, el Ayuntamiento abre la vía para que las comunidades con calderas de gasóleo también puedan acogerse a subvenciones municipales para sustituirlas por otras más eficientes y ecológicas.

Agremia estima que en Madrid capital todavía quedan unas 200 salas de calderas de carbón, mientras que las de gasóleo rondan las 5.000.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFeira Internacional de Galicia ABANCA: Siledaq, 26 - 28 de marzo 2020Instituto Tecnológico HoteleroFiturtech del 22-24 de enero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS