Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones
Empresa

Gree refuerza su apuesta por el mercado español

Redacción Interempresas19/09/2019

Gree entró en el mercado español en 2016. Desde entonces, la marca se ha posicionado como una de las de referencia en lo que respecta a innovación, tecnología y calidad, tanto en el sector residencial como en el comercial y el industrial.

foto

Compromiso con la sostenibilidad

El compromiso de Gree con el medio ambiente es firme y una constante desde sus comienzos. Sus equipos son ecoeficientes A+++, la máxima clasificación energética, lo que le sitúa por encima de las condiciones establecidas por la nueva normativa europea. Además, es una de las primeras empresas en haber apostado por el gas refrigerante R32, ya que tiene un impacto medioambiental tres veces inferior al del R410, ofrece un 10% más de rendimiento y los equipos necesitan menos cantidad de gas al mejorar la eficiencia en la transmisión térmica. De hecho, actualmente, el 75% de su catálogo ha sido convertido ya al R32.

En ese sentido, las fábricas de Gree ya llevan meses trabajando en gamas todavía más ecológicas, como el R290 o incluso el CO2.

Por otro lado, la energía ambiente es una fuente de energía renovable y, como tal, Gree promueve su uso en las bombas de calor de sus sistemas de calefacción. La energía ambiente es una energía limpia, que no produce emisiones contaminantes ni de CO2, por lo que la compañía la considera una alternativa segura para el usuario y el medio ambiente. Esta energía se está convirtiendo en una solución en Europa para las aplicaciones residenciales; en el mercado español, la tendencia indica que este será también el camino a seguir.

El 75% de su catálogo ha sido convertido ya al R32 y están trabajando en gamas todavía más ecológicas que utilicen R290 o incluso CO2

Apuesta por la innovación

El gran valor diferencial de Gree es su capacidad de innovación. Anualmente, la marca invierte el 5% de sus ventas totales en I+D, es decir más de 1.000 millones de euros al año. En este sentido, la compañía cuenta con 52 centros de I+D+i, 727 laboratorios de ensayo de productos, más de 10.000 ingenieros y 35.000 patentes tecnológicas, 16.000 de invención.

La empresa seguirá apostando por el I+D focalizándose en aspectos tan importantes como la seguridad de los equipos, la eficiencia, la protección del medio ambiente y el confort de los usuarios. Un ejemplo de ello es la tecnología inverter de sus equipos que consume hasta un 65% menos de energía.

Además, Gree ha creado el sistema de aire acondicionado GMV5 PV Direct Driven, que incluye un inversor fotovoltaico que utiliza hasta un 99% de la energía generada por paneles solares fotovoltaicos. El equipo se conecta directamente a la planta fotovoltaica, por lo que se minimizan las pérdidas y se optimiza el aprovechamiento de la energía producida, lo que redunda en un 6% más de eficiencia si se compara con sistemas fotovoltaicos tradicionales. Es un sistema patentado por Gree y fue premiado por la Galería de la Innovación de C&R en marzo de este año.

También cabe destacar, en su futura gama de volumen variable GMV6 cuya comercialización está prevista para principios de 2020, la inteligencia artificial. Esta tecnología tan novedosa se utilizará por primera vez para predecir las variaciones climáticas y de temperatura gracias a la tecnología G-WFC patentada por Gree. En función de las coordenadas GPS del equipo, se adaptará automáticamente a los datos meteorológicos y optimizará el flujo de aire. Gracias a los datos recuperados, el GMV6 también será capaz de prever posibles averías.

foto

Para la compañía las bombas de calor son el sistema del presente y del futuro

Los planes de futuro en España

Gree continuará trabajando para desarrollar productos residenciales focalizados en el consumidor final para maximizar la eficiencia y la confortabilidad.

Por lo que respecta a los segmentos comercial e industrial, la marca desarrollará productos de alta eficiencia pensados para grandes instalaciones. Además, la desaparición del impuesto que gravaba la energía fotovoltaica facilitará la introducción en el mercado español de equipos VRF fotovoltaicos de pequeña potencia como el GMV5, que, por su tamaño compacto y eficiente, puede instalarse en espacios reducidos y funcionar tanto en modo frío como calor y en condiciones climáticas adversas.

Por ahora, el split de pared es la gama más vendida, seguida muy de cerca por los conductos y cassettes, pero el mayor crecimiento lo está experimentando su gama industrial, en los sistemas VRF y chillers. Las bombas de calor son una de las soluciones tecnológicas que están ganando terreno a gran velocidad. Actualmente son los sistemas más eficientes, y a medida que avanza la tecnología, mejoran sus prestaciones, su instalación y su eficiencia reduciendo así su impacto medioambiental. Para la compañía las bombas de calor son el sistema del presente y del futuro.

El crecimiento de Gree supera el crecimiento del mercado, por lo que la tendencia de la compañía es seguir en esta línea y poder ofrecer el mejor de los servicios a sus clientes.

La desaparición del 'Impuesto al Sol' facilitará la introducción en el mercado español de equipos VRF fotovoltaicos de pequeña potencia como el GMV5, que, por su tamaño compacto y eficiente, puede instalarse en espacios reducidos y funcionar tanto en modo frío como calor y en condiciones climáticas adversas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fiturtech del 22-24 de enero 2020Instituto Tecnológico HoteleroFeira Internacional de Galicia ABANCA: Siledaq, 26 - 28 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS