Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Bosch Termotecnia centra su innovacion en la eficiencia energética y el reto 0 emisiones

16/09/2019

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, el 16 de septiembre, Bosch Termotecnia ha lanzado un comunicado donde reafirman la necesidad de innovar cada día para reducir su huella medioambiental, así como su política empresarial de protección del medio ambiente y de los recursos naturales, lo que ha centrado su estrategia empresarial en la comercialización de productos respetuosos con el planeta teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, desde el proceso de producción hasta el reciclaje.

foto

La división desde la que se comercializan las soluciones residenciales, comerciales e industriales, a través de las marcas Bosch, Junkers y Buderus, para agua caliente, calefacción, sistemas solares, aerotermia, aire acondicionado y calor para procesos industriales, sigue invirtiendo en proyectos medioambientales de elevada eficiencia energética. De hecho, en los próximos años Bosch Termotecnia invertirá 100 millones de euros en su negocio de bombas de calor, una de las soluciones más sostenibles, que permiten un abastecimiento térmico libre de emisiones de CO2 en el punto de consumo.

Asimismo, Bosch Termotecnia cuenta con productos complementarios que aumentan la eficiencia energética de las diferentes soluciones. Este es el caso de los controladores con conectividad Wifi Junkers que, utilizados con calderas de la misma marca, pueden conseguir una eficiencia energética de hasta A+, actualmente la más alta de la categoría. Al igual que la nueva gama de controladores Bosch CC-8000, una gama que ofrece la máxima flexibilidad al poder adaptarse a las necesidades de control de cualquier tipo de instalación, permitiendo también la comunicación con un sistema de gestión del edificio, lográndose así un uso más eficiente y un mayor ahorro energético. Equipos con conectividad wifi y control vía App que permiten monitorizar, controlar y optimizar el consumo de energía individual y de la instalación en el hogar y la industria.
Recordamos que el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono se ha creado con el objetivo de recordar a toda la población la necesidad de evitar el agotamiento de esta franja de gas. Su degradación contribuye directamente en la preservación de la vida en la tierra, ya que protege a nuestro planeta de los efectos nocivos de los rayos solares.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Valorización Energética de la BiomasaConstrucción IndustrializadaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Oscar del Río, presidente de Afelma

"Es necesario habilitar ayudas plurianuales para afrontar la rehabilitación energética equivalente a 350.000 viviendas al año, con lo que se ahorrarían 36 millones de TEP y 130 millones de toneladas de CO2 en su vida útil"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS