Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Climatización e Instalaciones

Panasonic y Fundación ONCE promueven la inclusión de las personas con discapacidad

11/07/2019

Fundación ONCE y Panasonic Iberia han firmado un convenio de colaboración para promover la plena inclusión de las personas con discapacidad con el desarrollo de diversas acciones referentes a empleo, accesibilidad universal y sensibilización.

foto

De izquierda a derecha,  Fernando Riaño, Alberto Durán, Mirko Scaletti y Francisco Perucho.

En el marco de este acuerdo entre Fundación ONCE y Panasonic, se establecerán programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con el objeto de conseguir su acceso a un empleo de calidad. Para ello contarán con la colaboración de Inserta Empleo.

Igualmente se desarrollará un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, edificios e instalaciones y servicios, poniendo el foco en la accesibilidad tecnológica.

En este sentido, Panasonic ha desarrollado soluciones eco-conscientes con inteligencia artificial que, mediante la tecnología aplicada a electrodomésticos del hogar, Smart cities que dialogan con vehículos y ciudadanos, o tecnologías de vida asistida siguen con la apuesta de la compañía por adaptar la ciudad y el hogar a las necesidades de los ciudadanos.

Por último, gracias a esta colaboración también se llevarán a cabo acciones de difusión en favor de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, con el fin de que la sociedad conozca las actuaciones que se están llevando a cabo en este sentido.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director general de Panasonic Iberia, Mirko Scaletti, fueron los encargados de suscribir el acuerdo, que también contó con la presencia de Francisco Perucho, director general de la División de Climatización de Panasonic Iberia, y Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE.

Para Alberto Durán, este convenio “supone un paso más hacia la creación de una sociedad más inclusiva para todas las personas. Una sociedad en la que se tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, en la que la tecnología sea una palanca que permita la integración y no una barrera que excluya al 8% de la población”.

Por su parte, Mirko Scaletti destacó cómo “desde la fundación de Panasonic en 1918, estamos orgullosos de contribuir a la mejora de la vida de las personas y este convenio es un ejemplo de ello y un reflejo de la filosofía de nuestro fundador: facilitar el día a día de las personas para que tengan una vida más cómoda”. Y añadió que “bajo el lema ‘Una vida mejor, un mundo mejor’, Panasonic desarrolla soluciones para la mejora de la vida de las personas y también para el medio ambiente. De aquí al 2050, nuestro objetivo será trabajar hacia la creación y el uso eficiente de la energía con el fin de construir una sociedad con energías renovables y un estilo de vida con bajas o nulas emisiones de C02 en el hogar”.

Empresas o entidades relacionadas

Panasonic España Suc. de Panasonic mark. Europe Gmbh

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las politicas de eficiencia, a examen

Un DB-HE poco exigente trasladará sus efectos a la futura regulación de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), haciéndola a su vez más acomodaticia para el mercado

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS