Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conaif considera "nefasta" esta decisión de algunas compañias energéticas

La suspensión temporal de inversiones en las redes de gas pone en peligro a las instaladoras de gas

Redacción Interempresas16/07/2019

Ante la decisión de algunas compañías energéticas como Nedgia de suspender temporalmente las inversiones en redes de gas así como toda actividad en lo referente a captación y puesta en servicio, Conaif, organización empresarial mayoritariamente representativa de las instalaciones de gas en España, considera que esto pone en serio riesgo el mantenimiento de la actividad y el negocio de los autónomos y las miles de pequeñas y medianas empresas dedicadas en España a las instalaciones de gas.

foto

Conaif estima en 10.000 el número de trabajadores que, de manera inmediata, serán despedidos por las empresas instaladoras al no poder mantener su actual modelo de negocio. Las plantillas actuales de comerciales encargados de vender los contratos de gas, así como el personal administrativo que gestiona las altas de los usuarios son inviables en este nuevo escenario.

Hay que tener en cuenta, recuerdan desde la confederación,  que las empresas instaladoras que colaboran con las compañías energéticas en la distribución y comercialización de gas realizan un importante esfuerzo inversor en recursos humanos, técnicos y financieros que, de ningún modo, podrá ser mantenido si la actividad se paraliza.

"Son miles las empresas instaladoras de toda España que este año 2019 se han adherido a las diferentes ofertas públicas de las distribuidoras de gas para colaborar con ellas en la expansión de la red, y que a día de hoy, por las razones apuntadas, no pueden prestar con normalidad servicio a los usuarios y clientes: tramitar las altas de los contratos de gas, garantizar las puestas en servicio, realizar las acometidas de gas… y demás operaciones que son habituales en su actividad diaria", alertan.

Conaif considera “nefasta” esta medida anunciada por alguna compañía energética como Nedgia, "no sólo por lo negativo que tiene en sí para las empresas instaladoras sino también para otros eslabones de la cadena de valor del gas". Por tanto,  insta a dicha compañía energética a reconsiderar la medida, que es "perjudicial para un colectivo empresarial colaborador y necesario para el desarrollo de su negocio como es el de los instaladores de gas".

Esta es otra de las consecuencias de la reducción de la retribución del mercado del gas prevista para el próximo período regulatorio, según se recoge en las Circulares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un asunto en el que Conaif se ha alineado con las tesis defendidas mayoritariamente por las distribuidoras de gas y cuya opinión ya publlicamos anteriormente. ( Ver noticia)

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XV Congreso Anual de CogeneracióNebext - RebuildHannover-Messe Sodeks Fuarcilik A.S.Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridConaif 3 y 4 octubre en ToledoTecnofrío 16 - 17 octubre 2019Expobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS