Productos Info Productos

Los sistemas Saint-Gobain Placo "cuidan de la calidad del aire interior y de nuestra salud"

10/07/2019

Saint-Gobain Placo Ibérica, la compañía referente en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), trabaja continuamente en el desarrollo e innovación de sus productos para garantizar el máximo confort humano en las viviendas. En concreto, para ofrecer un espacio con una óptima calidad del aire y evitar la construcción de residencias poco saludables y sostenibles, Placo ha realizado ensayos para comprobar las emisiones de los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) en sus productos y garantizar un control de estos compuestos en sus sistemas.

Los COVs son sustancias químicas que emiten los materiales de construcción que en altas concentraciones pueden influir en la salud de las personas dentro de los edificios. Es necesario el control de los estándares de calidad del aire presente en los espacios de interiores para conocer sus efectos en la salud. Por tanto, para asegurar la calidad de la corriente interior es fundamental un control exhaustivo de los diferentes materiales que se van a incorporar en una vivienda y conocer qué cantidad de COVs se introducen en el ambiente.

Imagen

En busca de ofrecer al usuario los materiales más sostenibles y saludables en los espacios interiores, Placo ha realizado diferentes ensayos para conocer la presencia de estas emisiones en sus productos. Los resultados obtenidos están muy por debajo de los máximos tolerables en la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs). En España, actualmente no existe normativa que regule los máximos en Compuestos Orgánicos Volátiles en materiales de construcción y por este motivo se han realizado los ensayos bajo diferentes estándares de la Unión Europea, consiguiendo cumplir los requerimientos de los países más exigentes como Francia, Alemania o Bélgica, así como los requerimientos especificados en los certificados de sostenibilidad más utilizados como LEED o BREEAM.

Además, para ofrecer al usuario la calidad del aire interior más adecuada, Saint-Gobain Placo ha desarrollado, tras años de investigación, la tecnología Activ’Air, una tecnología eficaz y permanente aplicable a numerosos productos Placo. La tecnología Activ’Air utiliza un componente patentado específico y no perjudicial con el medio ambiente que, incorporado a la placa en pequeñas cantidades, capta y transforma en compuestos inertes los COVs presentes en el aire interior, todo ello a través de una reacción química que los transforma en compuestos inertes no perjudiciales para la salud.

En este contexto, la pasada semana el responsable de los sistemas techos de Placo, Cristian Marcos, impartió una formación en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid sobre el impacto positivo en la salud de la tecnología Activ’Air®, de los Sistemas Fonoabsorbentes y Techos de Placo.

Los sistemas Placo con los certificados más rigurosos que cumplen las exigencias de los países europeos con normativa sobre Compuestos Orgánicos Volátiles (Francia, Alemania, Bélgica…), así como los requerimientos especificados en LEED y BREEAM, son: los sistemas de techo Gyptone, Rigitone, 4PRO y Gyprex, Habito, Megaplac, Placo PPF, Placa estándar Placo BA, la gama de Mecafino, pastas Placo SN, pasta Placo ADH y pastas Placo PR.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS