Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Eurofred colabora con el Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras

08/07/2019

Eurofred se ha convertido en socio estratégico del Fondo de Emergencias de la ONG Médicos Sin Fronteras, especialmente pensado para responder de forma inmediata a las situaciones humanitarias más acuciantes en todo el mundo.

foto

La colaboración de Eurofred con el Fondo de Emergencias de Médicos Sin Fronteras permitirá a los equipos de emergencias de la organización entregar kits de higiene básica a 11.232 personas desplazadas, que garantizarán que las familias tengan unas condiciones de aseo mínimas, lo que hará más llevadera su llegada a los campos de refugiados y contribuirán a mejorar la salubridad de estos lugares. Además, los equipos de emergencia también dispondrán del instrumental y los fármacos necesarios para llevar a cabo 43 cirugías traumatológicas gratuitas a heridos de guerra.

A lo largo de 2018, el Fondo de Emergencias de Médicos sin Fronteras ascendió a más de 46 millones de euros, con los que la organización pudo atender al casi un millón de refugiados rohingyas que sobrevivían en el sur de Bangladesh; responder al reciente brote de Ébola de la República Democrática del Congo; reforzar los equipos médicos desplazados a Gaza; dar apoyo a la población del Yemen y vacunar contra el sarampión a miles de niños de la República Centroafricana. Además, el Fondo de Emergencias permitió a la ONG desplegar rápidamente sus equipos en las zonas de difícil acceso de la isla de Célebes, Indonesia, tras el terremoto y suministrar a la población bienes de primera necesidad, agua potable y atención médica.

“Desde Eurofred, en línea con nuestra RSC, creemos que dar respuesta a las necesidades de las personas que más sufren es responsabilidad de todos, ” asegura Nathalia Acevedo, Directora de Comunicación y RSC de Eurofred. “La labor que hace Médicos Sin Fronteras no solo es encomiable, sino que también es imprescindible y es nuestra obligación apoyarles en todo lo que podamos para que puedan seguir salvando vidas en el momento más necesario”.

Empresas o entidades relacionadas

Eurofred, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaTecnofrío 16 - 17 octubre 2019XV Congreso Anual de CogeneracióSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridHannover-Messe Sodeks Fuarcilik A.S.Conaif 3 y 4 octubre en ToledoNebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS