Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Destinarán más de un millón de euros para estas subvenciones

Navarra convoca dos nuevas ayudas para promover el consumo eficiente de energía en entidades locales y entidades sin ánimo de lucro

Redacción Interempresas01/07/2019

El Gobierno de Navarra, en funciones, ha aprobado dos convocatorias de ayudas para promover el consumo eficiente de energía y el impulso a la movilidad sostenible en las entidades locales y en entidades sin ánimo de lucro, así como el aumento del uso de energía procedente de fuentes renovables frente a combustibles fósiles.

Ayudas a entidades locales

La convocatoria dirigida a las entidades locales subvenciona tres medidas con una dotación presupuestaria total de un millón de euros: la renovación de instalaciones de alumbrado público e interior de edificios públicos (600.000 euros), inversiones en instalaciones de energías renovables (300.000 euros) e impulso de la movilidad eléctrica (100.000 euros). Así se recoge en la Resolución 61E/20189, de 2 de mayo de la directora general de Industria, Energía e Innovación publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

La finalidad de estas ayudas es contribuir a alcanzar los objetivos previstos en la Directiva 2012/27/UE (la reducción de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en relación a los niveles de 1990, obtener el 20% de la energía de fuentes renovables y aumentar en un 20% la eficiencia energética), alineados con el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030.

Ya esta abierto el plazo de presentación de solicitudes que finaliza el 8 de agosto. Todas ellas tendrán que presentarse de manera telemática a través de la correspondiente ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet.

Las entidades locales solicitarán ayudas por actuaciones ejecutadas y pagadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019. Las subvenciones se podrán incrementar un 5% en cada una de las dos medidas aplicadas, porcentaje que ascendería al 10% en el caso de recibir ayudas para las tres medidas incentivadas. Además, se otorgará un 5% adicional a las entidades que acrediten la adopción este ejercicio de medidas para la promoción de la igualdad de género, excepto para las que ya se beneficiaron de este complemento los años anteriores.

Ayudas a entidades sin ánimo de lucro

Una segunda convocatoria, para entidades sin ánimo de lucro, subvenciona con 90.470 euros la eficiencia energética, medida también prevista en el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030.

La Resolución 63E/2019, de 9 de mayo de la directora General de Industria, Energía e Innovación establece tres líneas de ayudas: la renovación de las instalaciones en el alumbrado interior de los edificios (dotada con 40.000 euros), la inversión en instalaciones de energías renovables (25.235 euros) y las medidas para el fomento de movilidad sostenible y compartida (25.235 euros).

Pueden concurrir a esta convocatoria entidades sin ánimo de lucro, incluyendo cooperativos calificadas como de iniciativa social, con delegación permanente en Navarra. Quedan excluidas fundaciones y sociedades participadas mayoritariamente por entidades locales, los sindicatos y las entidades profesionales. Las actuaciones objeto de subvención deberán haber sido ejecutadas y abonadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 23 de agosto, exclusivamente a través de la ficha del catálogo de trámites por Internet que pone a disposición el Gobierno de Navarra.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridXV Congreso Anual de Cogeneració

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS