Actualidad Info Actualidad

Radiadores Cerezo celebra este año su 80 aniversario

12/06/2019

Tras 80 años de historia en la fabricación de intercambiadores de calor de tubos y aletas y con una clara vocación internacional, Radiadores Cerezo se muestra satisfecha "de toda la dedicación que este proceso ha significado para el grupo, donde la calidad a medida, la atención personalizada y el corto plazo de entrega son las señas de identidad".

Imagen
Imagen

Todo comenzó en 1939, cuando Josep Cerezo Salvat fundó la empresa en la calle Mallorca de Barcelona, para, dos años más tarde, en 1941, se trasladarse a la Calle Provenza de la misma ciudad. El primer año clave para la historia de la empresa llega en 1951, momento en el que Radiadores Cerezo toma la decisión de entrar en el sector de los intercambiadores de calor destinados a la climatización, dejando, de esta forma, de permanecer exclusivamente en el sector de los radiadores del sector automovilístico.

En1962 vuelven a cambiar de ubicación , trasladándose a la Calle Gabriel y Galán y es ahí, cuando en 1967, dan un aire más fresco y minimalista a su imagen corporativa. Dejando atrás la imagen de radiadores de automóvil que se relacionaba directamente con Radiadores Cerezo, en 1970, la empresa realizó una gran inversión en maquinaria para seguir adelante con la fabricación de intercambiadores de climatización, pero esta vez, de forma automatizada, actualizando su producción de forma eficaz.

Una década después, en 1980, la empresa se instala por última vez en la ciudad condal, en la calle Lima, ya que en 1991 cambiaran su sede hasta Montornès del Vallès (Barcelona) En el año 2006, Radiadores Cerezo se traslada a su actual ubicación en Sant Feliu de Buixalleu, instalándose en una nave el doble de grande que la anterior y con más maquinaria. Este hecho ha permitido diversificar el producto, teniendo ahora dos nuevas líneas de fabricación, garantizándose así un plazo de entrega de dos semanas.

De la esencia familiar y las sinergias entre productos, con la llegada de la cuarta generación a la empresa, nace RC Clima. Un reto con el cual se alcanzan los 7.000m2 de superficie productiva, y pasan a fabricar unidades de aire acondicionado de alta eficiencia y ecodiseño, para aplicaciones industriales y de confort.

Actualmente, Radiadores Cerezo opta por una gestión más estratégica. De forma progresiva, se plantean abarcar más actividades relacionadas con el intercambio de calor, en distintos mercados y bajo formatos de negocio variados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalvador Escoda, S.A.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS