Actualidad Info Actualidad

Presentado el Informe de Gestión y la Memoria correspondiente al ejercicio 2018

Afec celebra su Asamblea General en Jerez de la Frontera

Redacción Interempresas10/06/2019

Jerez de la Frontera acogió la Asamblea General de Afec, una importante cita del sector de la climatización, a la que asistieron 125 personas, entre asambleístas y acompañantes, que representaban a 52 empresas asociadas, incluyendo tres socios de honor.

Luis Mena y Pilar Budí en la Asamblea de Afec 2019
Luis Mena y Pilar Budí en la Asamblea de Afec 2019.

La reunión de trabajo se inició con las palabras de apertura y bienvenida por parte del presidente de la Asociación, Luis Mena, quien en su carta de introducción a la Memoria, hizo referencia al positivo balance en las actividades realizadas por Afec, a pesar de los contrastes que ha habido en el entorno social, político, económico, etc., de nuestro país en 2018, “A pesar de las dificultades y cambios inesperados, en general la economía siguió su curso y mantuvo su inercia positiva. Gracias a ello en prácticamente todos los segmentos de productos que abarca Afec terminamos el año con crecimiento por cuarto año consecutivo”.

A continuación, la directora general, Pilar Budí, destacó los aspectos más relevantes del Informe de Gestión, siguiendo con la presentación de los diferentes capítulos de la Memoria de 2018; evolución del mercado; la información, comunicaciones, relaciones con organismos oficiales y otras entidades; la Feria C&R; normalización; el I Congreso de Calidad de Aire Interior; Eurovent Summit, etc.

"En prácticamente todos los segmentos de productos que abarca Afec terminamos el año con crecimiento por cuarto año consecutivo”, comentó el presidente de la asociación

La información en la asociación

Durante el ejercicio 2018, el envío de información se incrementó, tanto en lo relativo a las comunicaciones dirigidas a las empresas asociadas como respecto a los artículos, notas de prensa, etc., enviadas a los medios de comunicación sectoriales. Así mismo estos medios se hicieron eco de diferentes noticias que mencionan la participación de Afec en congresos, jornadas y ponencias en las cuales, se exponen diversos aspectos técnicos y legislativos relacionados con el sector.

También, se comentó la difusión de información que se hace a través de los medios de comunicación propios, como son la página web, las redes sociales y el boletín AFECNoticias, tanto en su versión digital como en formato papel. En este sentido, Pilar Budí reconoció que: “la página web de Afec se está convirtiendo en un referente de consulta para el sector de la climatización, recibiendo en 2018 más de 72.000 visitas”.

“La página web de Afec se está convirtiendo en un referente de consulta para el sector de la climatización, recibiendo en 2018 más de 72.000 visitas”, reconoció Pilar Budí

Relaciones externas, otra clave de éxito

Se destacaron las gestiones realizadas con diversos ministerios, IDAE, empresas eléctricas, entes de la energía y otros organismos autonómicos, etc.

Además, el nombramiento como socio de honor de la Asociación Española de Normalización (UNE), es un punto clave para impulsar la participación de las empresas asociadas en la elaboración de normas relevantes para la mejora de la competitividad, calidad y seguridad de los productos que ofrecen.

Durante la Asamblea se hizo hincapié en la importancia del nombramiento como socio de honor de la Asociación Española de Normalización (UNE)...

Durante la Asamblea se hizo hincapié en la importancia del nombramiento como socio de honor de la Asociación Española de Normalización (UNE).

Tres años del plan de promoción de bomba de calor

Dentro de las acciones realizadas en el Plan de Promoción de la Bomba de Calor, se destaca la presentación a los medios de comunicación de los tres años del Plan de Promoción de Bomba de Calor, en la que se describieron algunas de las actividades realizadas como la presencia en colegios profesionales, centros de formación, asociaciones sectoriales, etc., así como las jornadas realizadas con el apoyo de diversas direcciones de industria y energía y entes de la energía de diferentes comunidades autónomas, en las que se difunden los beneficios de esa tecnología que, utilizando energía procedente de fuentes renovables, es capaz de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, contribuyendo a la sostenibilidad y a un gran ahorro energético.

También se comentó la presencia en redes sociales y la distribución de más de 12.000 ejemplares del libro 'La Bomba de Calor, Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos' que, en la actualidad, cuenta también con su versión digital en plataformas web como Amazon, la Casa del Libro y el Corte Inglés entre otros. Durante esos tres años del Plan de Promoción de Bomba de Calor, como se ha recordado durante el encuentro, se han celebrado 39 jornadas de divulgación en las que se difundieron los beneficios y los aspectos clave de esta tecnología. Unos resultados que, como ha quedado claro en la Asamblea, asegura la continuidad del Plan durante el año 2019.

En el transcurso de la asamblea se aprobaron por unanimidad, el informe de gestión, la Memoria, los Estados Contables de 2018 y el Presupuesto para 2019.

Los asambleistas conocieron el balance de la actividad de la asociación durante el pasado año
Los asambleistas conocieron el balance de la actividad de la asociación durante el pasado año.

La normalización como herramienta para el nuevo modelo económico

La reunión de Asamblea General también contó con una ponencia, realizada por el director general de la Asociación Española de Normalización (UNE), Javier García, que trató sobre la importancia de la normalización.

En su ponencia titulada 'La Normalización como herramienta para facilitar la transición hacia el nuevo modelo económico', insistió en la focalización de iniciativas que pongan en valor el potencial de la Normalización como herramienta para facilitar la transición hacia el nuevo modelo económico.

Pedro Pulido recibió una placa conmemorativa de manos del presidente de la asociación, por su amplia trayectoria en Afec...
Pedro Pulido recibió una placa conmemorativa de manos del presidente de la asociación, por su amplia trayectoria en Afec.

Programa social

Al término de la Asamblea, se celebró un cóctel y cena oficial en las Bodegas de González Byass. Durante la cena, el presidente dirigió unas palabras a los asambleístas y acompañantes y se llevó a cabo un emotivo reconocimiento y entrega de placa conmemorativa al vicepresidente de la Junta Directiva de Afec, Pedro Pulido, por su trayectoria, apoyo, promoción del sector y pertenencia a la Junta Directiva de la Asociación durante más de 25 años y que deja el cargo debido a su jubilación.

Al siguiente día, se realizó una visita al Parque Nacional de Doñana, donde a través de un recorrido guiado, los asistentes conocieron los cinco principales ecosistemas que se encuentran en el parque y disfrutaron de un aperitivo en medio de la naturaleza.

La asamblea se cerró con una visita a la Hacienda La Peñuela, un antiguo monasterio de la Orden Cartuja propiedad de la familia ganadera Bohórquez, que acoge una muestra de caballos y un museo de enganches, donde se celebró un cóctel seguido de una cena.

Como ya es habitual en este encuentro, la Asamblea se completó con un ameno programa social para asambleistas y sus acompañantes...
Como ya es habitual en este encuentro, la Asamblea se completó con un ameno programa social para asambleistas y sus acompañantes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS