Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya crea un grupo de trabajo para difundir la geotermia

03/05/2019

El Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya, en su apuesta por la energía geotermia, ha creado un grupo de trabajo para difundir la geotermia como fuente de energía renovable para conseguir los objetivos ambientales y de transición energética en Cataluña y fomentar la innovación y la colaboración entre los agentes para generar nuevas oportunidades e impulsar de forma conjunta el sector de las energías eficientes en nuestro país.

En los últimos años la geotermia en Cataluña ha crecido de forma muy notable y actualmente ya cuenta con más de 26MWt instalados mediante sistemas de intercambio con bomba de calor geotermia por climatización y agua caliente sanitaria. A pesar de ello, en Cataluña sigue siendo la gran desconocida de las energías renovables. En cambio, en Europa ya hay más de un millón de instalaciones funcionando que ahorran entre un 40 y un 80% sobre la factura energética, siendo un sistema ampliamente contrastado y aplicado.

 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XV Congreso Anual de CogeneracióSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridTecnofrío 16 - 17 octubre 2019Cámara de Comercio Alemana para EspañaSalvador Escoda, S.A.Hannover-Messe Sodeks Fuarcilik A.S.ExpobiomasaNebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Proyecto Together

Sistema de trigeneración con geotermia, hidrógeno y energías renovables

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS