Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Más de 150 proyectos recibe ayudas del Ivace para eficiencia energética

12/04/2019
foto

La Generalitat Valeciana, a través de Ivace Energia, ha concedido ayudas a 154 proyectos para la eficiencia energética en la industria y edificación en 2019, por un importe de dos millones de euros.

Los proyectos adjudicatarios incluyen medidas de ahorro y eficiencia energética para reducir sus consumos energéticos en los procesos industriales y los edificios de empresas y entidades.

El sector industrial representa el 30% del consumo total de energía de esta comunidad, por lo que resulta de especial relevancia acometer políticas activas para reducir los consumos de energía en este sector.

Los proyectos seleccionados se subvencionarán con ayudas de hasta el 30% del coste elegible (aunque esta cantidad puede incrementarse en 10 puntos en el caso de pequeñas y medianas empresas) y abarcan desde la sustitución de equipos e instalaciones por otros de alta eficiencia energética, la recuperación de los calores residuales o la mejora del rendimiento de los equipos existentes.

También se incluyen ayudas económicas a iniciativas que implantarán sistemas de control y seguimiento de los consumos energéticos y la mejora de la eficiencia energética de la iluminación de las fábricas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridConstrumat 14 - 17 de mayo de 2019 RegístrateHannover-Messe Sodeks Fuarcilik A.S.Nebext - RebuildSalvador Escoda, S.A.XV Congreso Anual de CogeneracióExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS