Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Segunda edición del evento ‘Industrial Efficient Solutions’

Bosch ofrece soluciones eficientes para el sector industrial adaptadas a cada necesidad

Redacción Interempresas12/04/2019

Bosch Termotécnica organizó el pasado 9 de abril la II edición del evento 'Industrial Efficient Solutions', donde mostraron los últimos avances y tecnologías aplicadas a salas de calderas industriales, donde el control y la monitorización eficiente juegan un papel fundamental.

foto
Vicente Gallardo fue el encargado de presentar el evento.

El evento, de caracter enminentemente técnico y con un alto componente práctico,  ha permitido a  los asistentes conocer el know-how de los expertos de Bosch, en las diferentes áreas temáticas, y describir las claves para obtener una alta disponibilidad y eficiencia en sus instalaciones.

Como comentó Vicente Gallardo, director de ventas de Bosch Termotecnia España, al incio de la jornada, la idea del grupo es “ofrecer soluciones eficientes energéticamente adaptadas a las distintas necesidades del cliente, no hay dos instalaciones iguales y por tanto no hay dos soluciones iguales”, afirmó.

Las temáticas abordadas a lo largo de la jornada han tenido diferentes enfoques. Desde la importancia de la calidad del agua en salas de calderas de vapor, hasta los quemadores de última generación y su legislación actual, finalizando con la eficiencia energética y las grandes posibilidades de ahorro y optimización de energía, así como los últimos estados de la técnica y los sistemas de control Bosch.

foto

En la primera parte de la jornada se ofrecieron tres ponencias técnicas.

Tres experiencias prácticas para conocer y probar los últimos avances

Tras las ponencias técnicas organizaron tres módulos prácticos denominados 'Industrial Experience'.

En el primero, los asistentes pudieron conocer los nuevos Sistemas de control de calderas BCO (Boiler Control) y SCO (System Control), a través de un nuevo módulo de control real. El sistema BCO de Bosch ofrece, de manera intuitiva, transparencia máxima de los datos de servicio para un funcionamiento óptimo de la caldera, lo que permite poder llevar a cabo la operación segura de calderas de vapor y agua sobrecalentada, de acuerdo con los requerimientos del cliente. Además, el sistema ofrece la función de diagnóstico de manera estándar, dando soporte continuo al operador o al técnico de servicio para localizar y rectificar al instante cualquier irregularidad en la operación.

Durante el segundo módulo, los profesionales asistieron a una demostración sobre el Software de Optimización de calderas de vapor, una aplicación rápida e intuitiva con el que configurar una sala de calderas y sus auxiliares, simulando su funcionamiento y operación. El software calcula los ahorros en función de las horas de funcionamiento anuales y los costes de combustible, agua y electricidad, de acuerdo con la configuración seleccionada. De este modo, se obtienen como resultado los costes de operación anuales, el ahorro en toneladas de CO2 y el retorno de la inversión.

Para finalizar, los profesionales pudieron probar el nuevo Master Energy Control MEC Optimize de Bosch, presentado como novedad. MEC Optimize es el nuevo asistente digital para el control de eficiencia, un sistema inteligente de seguimiento y optimización de salas de calderas industriales. El sistema captura y analiza todos los datos del sistema de caldera, así como de todos los componentes conectados de la sala de calderas y los puede almacenar durante años. MEC Optimize garantiza una mayor fiabilidad operativa para conseguir la máxima eficiencia, gracias al libro de servicio inteligente integrado, que evalúa automáticamente los datos de prueba, los compara con las especificaciones del fabricante y ofrece recomendaciones en caso de desviaciones. Adicionalmente, existe la posibilidad de conectarse de manera remota vía MEC Remote, tanto para realizar mantenimientos o revisiones a distancia por parte de los técnicos de servicio de Bosch, como para transmitir el estado actual del sistema e información importante a través de SMS o email al operador.

foto
Los profesionales pudieron probar el nuevo Master Energy Control MEC Optimize de Bosch, presentado como novedad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridConstrumat 14 - 17 de mayo de 2019 RegístrateHannover-Messe Sodeks Fuarcilik A.S.Nebext - RebuildSalvador Escoda, S.A.XV Congreso Anual de CogeneracióExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS