Actualidad Info Actualidad

Eficam cierra su cuarta edición con un 12% más de visitantes

Redacción Interempresas04/04/2019

Eficam 2019, que se ha celebrado en Madrid los días 27 y 28 de marzo, cerró sus puertas con la visita de más de 3.900 profesionales, lo que supone un 12% más que en la edición anterior. Entre las novedades de esta edición, el espacio de 'Nuevas Tecnologías' en el que el instalador ha podido comprobar in situ cómo realizar una instalación de recarga de vehículo eléctrico, tanto interior como exterior, y una instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Las instalaciones de paneles fotovoltaicos y de puntos de recarga de vehículos eléctricos estuvieron presentes en Eficam 2019...
Las instalaciones de paneles fotovoltaicos y de puntos de recarga de vehículos eléctricos estuvieron presentes en Eficam 2019.

Con más de 90 expositores, Eficam también ha contado por primera vez con la presencia de las compañías distribuidoras Iberdrola Distribución y Unión Fenosa Distribución, que impartieron dos talleres técnico prácticos, con aforo completo, sobre 'Procesos de conexión a red: acometidas y gestión de expedientes'. En dichos talleres explicaron a los asistentes cómo actuar desde que una comunidad de vecinos acepta el presupuesto para realizar una reforma de finca hasta la finalización del expediente. También, cómo se abre expediente a través de la web del instalador de sendas compañías y qué trámites y documentación son necesarios para realizar la gestión completa, además de explicar las principales características de la instalación de entronque aclarando qué responsabilidades/obligaciones (técnicas y económicas) tiene la compañía y cuáles son del instalador.

Más de 500 profesionales estuvieron presentes en algunos de los talleres técnico-prácticos que tuvieron lugar durante el encuentro y que en esta edición han puesto el foco en el autoconsumo, el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, la protección contra el rayo, la domótica, el protocolo KNX y la iluminación, entre otros temas. Asimismo, tuvieron lugar charlas informativas de producto de diferentes expositores.

Esta edición ha contado con más de 90 expositores y 3.900 visitantes

Esta edición ha contado con más de 90 expositores y 3.900 visitantes.

Uno de los puntos más destacados del encuentro fue la celebración de la Mesa del Autoconsumo en la que representantes del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), Fundación Energías Renovables (FER), la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Apiem analizaron el nuevo escenario energético, profundizando en las posibilidades técnicas y económicas del autoconsumo, abriendo un espacio para la reflexión y la puesta en común de ideas.

Eficam acogió una mesa sobre autoconsumo
Eficam acogió una mesa sobre autoconsumo.

Durante Eficam también se presentó la segunda edición de Informe de la Profesión Instaladora., realizada por Apiem junto con Telematel. A la vista de los datos obtenidos, la calidad y el precio, por ese orden, son los principales criterios de compra del instalador eléctrico de esta comunidad.

El stand de Apiem también acogió la presentación de los últimos datos oficiales de víctimas mortales por incendio, cifras que se recogen año tras año en el Estudio de Víctimas de Incendios en España, realizado por Fundación Maphre y la APTB (Asociación Profesional de Técnicos Bomberos).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS