Actualidad Info Actualidad

Grupo Keiter-Intarcon hace un balance positivo de su paso por C&R 2019

25/03/2019

El grupo Keyter-Intarcon ha estado presente un año más en la última edición del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, C&R 2019, que tuvo lugar en Madrid del 26 de febrero al 1 de marzo. el resultado, muy positivo: ha duplicado sus visitas con respecto a la edición pasada y ha registrado un aumento muy importante de las visitas internacionales.

El grupo aprovechó para presentar sus novedades en sistemas de control, nuevos refrigerantes, eficiencia energética y respecto del medio ambiente.
Imagen

Keyter presentó su gama de Rooftops Persea Eco con refrigerante R-513A HFO de bajo GWP=573 como alternativa para equipos aire-aire ya que es totalmente seguro, de categoría A1 no inflamable. Además, mostró la gama de Rooftops VRF Inverter equipados con compresores Inverter y ventiladores EC permitiendo conseguir el máximo ahorro energético.

En enfriadoras, expuso los equipos modulares Nemesis que mediante la unión de diferentes módulos gestionados por el mismo control electrónico permiten configurar una potencia frigorífica de hasta 1MW multiplicando la flexibilidad. Estos equipos integran compresores scroll DSH permitiendo trabajar con diferentes refrigerantes como el R454B de bajo GWP=466, R452B de bajo GWP=676, o refrigerante R410A.

Para entornos industriales o climatización con alta demanda frigorífica presentó la gama de enfriadoras Pangea con compresor de tornillo con refrigerante R1234ze (GWP=1). Esta gama permite igualmente configuraciones multigas con R513A, R450A y R134a.

Además presentó sus equipos compactos IT&Power KCV-C de 30kW para enfriamiento en aplicaciones de IT y electrónica de potencia para instalación mural en contenedores, salas técnicas, etc. Disponibles tanto en R410A como con refrigerante R513A/R134a para altas temperaturas. Incorpora ventiladores EC, válvula de expansión electrónica y la posibilidad de freecooling de aire de tres compuertas directo. Permiten deshumectación del aire mediante resistencias eléctricas para lograr controlar la humedad y optimizar el tratamiento del aire.

Intarcon, por su parte, presentó su catálogo de enfriadoras de propano (R290) a caudal variable para refrigeración comercial e industrial, disponibles en dos construcciones – intarCube e intarWatt – que proporcionan una potencia de entre 10 y 470 kW. Equipadas de serie con compresores scroll invertir o semiherméticos Frascold y grupo hidráulico incorporado. Dentro de las soluciones en propano, se encuentran también los equipos hidrónicos, combinación de enfriadora Sigilus y aeroenfriador con un rango de potencias entre 2 y 15 kW.

Entre sus soluciones de CO2, presentó un rack de compresores de CO2 en régimen transcrítico en simple o doble aspiración equipado con eyectores modulantes electrónicos de Carel que proporcionan mayor eficiencia energética al sistema, con un rango de potencia entre 20 y 300 kW, así como los evaporadores para CO2 con una presión de diseño de 30 bar.

Para refrigeración industrial Intarcon propone a su vez soluciones de bajo PCA, como son las enfriadoras intarWatt de condensación en V de R152 con compresores semiherméticos Frascold para una producción frigorífica de hasta 350 kW, y los equipos compactos industriales Superblock para cámaras frigoríficas de mediano y gran tamaño para rangos de trabajo en baja, media y alta temperatura.

El sistema intarloop de condensación indirecta en bucle de agua, se presenta como la solución integral para la refrigeración comercial en supermercados, disponible en R134a y R449A para una potencia de entre 0,5 a 5,5 kW. Por último, para pequeñas cámaras frigoríficas, Intarcon propone por el monoblock R290, y el equipo de puerta que incluye de manera opcional, una cortina de aire integrada en el equipo que minimiza las pérdidas térmicas.

Genaq, la más reciente empresa del grupo Keyter-Intarcon, también estuvo presente en el evento atrayendo la curiosidad por esta nueva tecnología y sus usos. Genaq ha optimizado la tecnología de climatización y refrigeración para desarrollar equipos de Generación Atmosférica de Agua, permitiendo la obtención de agua de muy alta calidad en cualquier parte del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Keyter Intarcon Operation, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfinteciClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Salvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS