Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El buen momento que vive el sector se refleja en las cifras conseguidas en la Feria

C&R 2019 recibe casi un 10% más de visitantes que en su anterior edición

Redacción Interempresas10/03/2019

El 1 de marzo Climatización y Refrigeración -C&R- 2019, llegaba a su fin, tras cuatro días de feria que, en términos generales, han sido satisfactorios para los expositores. Una edición que ha incrementado un 9,7% el número de visitantes con respecto a 2017. Cuatro sesiones plenarias donde se abordaron las principales inquietudes del sector y diversas jornadas técnicas dentro de Foro Climatización, completaron la parte expositiva.

foto

Sin duda, por los stands se respiraba optimismo y expectativas de futuro tras los malos años pasados durante la crisis. Durante estos dias se ha podido comprobar la gran apuesta tecnológica que han llevado a cabo los fabricantes, empujados por la necesidad de lograr la máxima eficiencia energética y ser lo más sostenibles posible. Así, los nuevos refrigerantes como el R-32 o los naturales como el CO2 ya son una realidad; la digitalización y conectividad de los equipos y sistemas son imprescindibles para la gestión de la instalación; y tampoco nos podemos olvidar el tratamiento de la calidad del aire interior y el desarrollo de los edificios de consumo casi nulo.

foto
C&R 2019 ha recibido 54.781 profesionales, procedentes de ochenta y ocho países.

Según los datos aportados por la organización, esta edición “ha congregado más oferta y novedades que nunca” a través de la participación de 374 expositores directos y 29.703 m2 de exposición que han significado incrementos del 3% y del 22,6%, respectivamente. Una amplia representación sectorial que igualmente se ha visto correspondida con un nuevo récord de visitantes al Salón que ha registrado la asistencia de 54.781 profesionales de 88 países, un 9,7% más que en 2017.

También los visitantes internacionales han crecido, en este caso más de un 20,7%, respecto a 2017, y que ha representado el 11% de la asistencia a esta edición. Por países, los que mayor número de profesionales han aportado han sido Portugal, Italia, China, Francia, Alemania y Marruecos.

En lo que se refiere a los visitantes nacionales, tras Madrid, que ha representado el 33%, ha sido especialmente relevante la asistencia de profesionales de todas las comunidades autónoma, que en esta ocasión ha significado el 56%, con mayor presencia de los visitantes de Andalucía, Cataluña y Valencia, en este orden.

En cuanto al perfil profesional, los resultados muestran una elevada cualificación, como revela la importante presencia de representantes de empresas instaladoras, 23,5%; profesionales de mantenimiento y servicios técnicos, un 15,8%; ingenierías, un 11,4%, así como empresas de arquitectura, constructoras y promotoras inmobiliarias, con el 9,9%.

foto

Las Jornadas Técnicas congrearon a numerosos profesionales para conocer de primera mano los temas de mayor actualidad que afectan al sector.

Gran éxito de asistencia en FORO C&R y Talleres

Como en cada edición, el programa de Jornadas Técnicas, Foro C&R congregó a numerosos profesionales en torno a un escenario de análisis y debate de temas de gran actualidad, como las que se abordaron en las cuatro sesiones plenarias sobre 'La realidad de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo'; 'Aspectos relevantes en torno a los refrigerantes'; 'Actualización del RITE por los reglamentos de Ecodiseño y por las exigencias del CTE', y 'Retos y Oportunidades del sector de la Climatización y la Refrigeración', a los que se sumaron más de 60 ponencias sobre normativa y certificación; evolución tecnológica; sistemas; refrigerantes; calidad del aire; aplicaciones con energía renovable; instalaciones combinadas de refrigeración y climatización, y casos de éxito de instalaciones.

Con gran éxito de convocatoria también se desarrollaron el Taller TAC y el Taller de Refrigeración, organizados respectivamente Agremia y Aefyt, este último en colaboración con Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz.

Estas actividades están orientadas a promover las mejores prácticas en el ámbito de la instalación y con estas iniciativas queda patente la apuesta por la formación técnica de calidad.

Galería de Innovación de C&R

Además, la Galería de Innovación de C&R destacó, en esta ocasión, 18 equipos y soluciones de vanguardia, que ofrecieron un interesante panorama de las líneas de investigación y avance en las que trabajan las empresas del sector, con especial acento en el desarrollo tecnológico, la optimización y el control de las instalaciones, el diseño de los equipos, los nuevos refrigerantes, así como los temas de confort, la reducción del gasto energético y el cuidado del medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Climatización - (IFEMA) - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EficamXV Congreso Anual de CogeneracióHannover-Messe Sodeks Fuarcilik A.S.Expobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS